Inicio Tecno Una firma líder de investigación posiciona a Oracle como el proveedor líder...

Una firma líder de investigación posiciona a Oracle como el proveedor líder de software de RDBMS

Compartir

De acuerdo con la firma de investigación de mercado, Gartner, Oracle es el proveedor líder internacional de software de sistema de gestión de base de datos relacional (RDBMS, por sus siglas en inglés) sobre la base de sus ingresos totales por software en 2007.

El informe reciente de Gartner, “Market Share: Relational Database Management System Software by Operating System, Worldwide, 2007”, afirma que Oracle lidera el segmento internacional de 2007 en materia de software de RDBMS con una participación del 48,6 por ciento – cercano a los 28 puntos de participación en el mercado por delante de su competidor más cercano.

En 2007, los ingresos por software de RDBMS de Oracle crecieron un 14,9 por ciento – un crecimiento mayor al promedio del sector del 13,3 por ciento. Según Gartner, el segmento general de software de RDBMS tuvo un incremento que alcanzó los $17,000 millones en 2007.

Oracle lidera el segmento internacional de RDBMS sobre Linux con una participación del 79% en 2007.

La participación de Oracle en Windows Server creció un 21 por ciento en 2007, lo que supera a la competencia.

De acuerdo con el informe de Gartner, “a pesar de la madurez relativa del mercado de software de RDBMS, las empresas afirman que la atención y la inversión permanentes siguen siendo una necesidad ya que RDBMS es clave para triunfar en las iniciativas con gran cantidad de datos, tales como la gestión de desempeño corporativo (CPM, por sus siglas en inglés), business intelligence (BI) y data warehousing.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?