Inicio Clickeando Una muestra fotográfica con calidad Olympus

Una muestra fotográfica con calidad Olympus

En el marco de la reunión de mandatarios, recientemente realizada en Venezuela, el centro de arte La Estancia expuso la muestra del fotógrafo uruguayo Alejandro Dube, “Peludos”, cuyas imágenes se captaron en su totalidad con la Olympus Evolt-E 500, manifestando la inalterable belleza de los objetivos obtenidos con la calidad de la tecnología Olympus.
La Olympus Evolt E-500 es la más completa entre las cámaras SLR digital, diseñada para ser usada por fotógrafos de cualquier nivel de experiencia, posee un procesador de imágenes TruePic TURBO lo que garantiza un tiempo de respuesta rápido así como una pantalla LCD HyperCrystal de gran tamaño y fácil de ver de 2.5 pulgadas. Esta cámara es además compatible con los Olympus Zuiko Digital Specific Lenses™, la más amplia variedad de lentes del mercado, seleccionados por Alejandro Dubé para captar todo el realismo de la faena de los trabajadores de la caña de azúcar de Uruguay, en su exposición “Peludos”.
“Peludos” es una muestra representativa de los trabajadores de la caña de azúcar por cuya apariencia de caminar encorvado, piel ennegrecida por la melaza de la caña de azúcar les asemeja a un mamífero de la zona uruguaya denominado Tatú Peludo (Euphractus Villosus). “Peludos” es un montaje cuyo tema central aspira mostrar la riqueza que encierra un grupo de hombres cuya humanidad entera se ha vuelto reflejo de la labor que desempeñan.
Este proyecto surge a partir del impacto que causó en el fotógrafo Alejandro Dubé la potencia visual del universo descubierto acerca de los trabajadores de la caña de azúcar en Bella Unión, Uruguay.
“Estas fotografías, tomadas hace cinco minutos, son también imágenes de hace cinco siglos. Desde que Colón nos trajo las primeras plantas de caña, el azúcar se convirtió en una fuente de opulencias y miserias en tierras de América. Más parecen esculpidos que fotografiados estos rostros, estas manos, estos cuerpos. Quizá son un monumento que rinde homenaje a los peludos de hoy y también a los de ayer, a esos millones de hombres que extenuaron sus vidas en los cañaverales y en los ingenios para dar dulzura a las mesas del mundo”, expresó al observar la muestra Eduardo Galeano, autor de “Las Venas Abiertas de América Latina”.