Inicio Tecno Una semana online para encontrar pareja

Una semana online para encontrar pareja

En el mes de los enamorados, Zonacitas.com el sitio de citas online que opera en América Latina, ofrece a todas las personas la posibilidad de probar el servicio de forma gratuita durante siete días, con el objetivo de ayudarlos a encontrar a la pareja que están buscando. Lo único que deben hacer es ingresar a www.zonacitas.com cualquier día del mes de febrero y crear un usuario.

Desde el 2007 los singles, personas solteras, separadas, divorciadas y viudas, celebran su día, ya que el 13 de febrero ha sido declarado como el Día Mundial del Single, en contraposición al Día de San Valentín y con el objetivo de que los solteros disfruten a pleno de su estado. Con la campaña Déjate Flechar, Zonacitas.com se suma a este fin de generar más acciones e iniciativas para que todos encuentren a la persona que estén buscando en este mes tan especial. Febrero ahora no sólo representa el mes de los enamorados, sino que también se ha convertido en el mes de los singles.

¿Por qué buscar pareja en Internet? En América Latina el Online Dating está siendo furor. Según datos del portal más de 200.000 personas se suscribieron al servicio en 2010, consolidando un aumento del 93% versus el año pasado. “Hay muchas razones por las cuales los singles deciden recurrir cada vez más a Internet a la hora de encontrar pareja o amistades, como la comodidad y facilidad para encontrar miles de personas nuevas en un lugar, o la falta de tiempo de conocer gente a través de los medios tradicionales. También hay muchos casos en los que los amigos con quiénes salíamos a conocer hombres/mujeres ya están en pareja o casados, o a veces uno está cansado de que le presenten personas que no comparten los mismos intereses”, comenta Sebastián Gorin, Brand Manager de Zonacitas manifestando las ventajas que presenta la posibilidad de buscar citas en Internet. Sumado a estos factores que menciona el ejecutivo, los sitios de citas online resultan incluso más económicos y seguros que otros métodos cuando se quiere conocer gente nueva, y ofrecen un abanico muy amplio de personalidades y perfiles en un único lugar.

El funcionamiento del portal de encuentros es muy simple. Una vez que uno se registra, debe confirmar su mail, y completar su perfil con los datos que desee. Luego puede empezar a buscar los perfiles según interés, ya sea filtrando por edad, hobbies, gustos, y otras opciones. Y entonces comienza la etapa de contactar con los usuarios que le hayan interesado ya sea enviando un guiño (un emoticon), mensajes o invitando a chatear. Todo dentro de la misma plataforma. Pasar los mails personales, o teléfonos queda en mano de los usuarios.

Perfil del usuario
Según el análisis realizado por el sitio de encuentros, el perfil del usuario de Zonacitas.com es muy variado. Todos son mayores de edad, y el target principal es de 30 a 65 años. El 62% de los usuarios son hombres, y el 38% mujeres. Además el informe revela que el 44% son empleados, el 33% trabaja de forma independiente, el 1% es jubilado, y el resto prefiere no especificar su actividad. En cuanto al estado civil de los usuarios, el 54% son solteros, el 17% divorciado, el 15% separado, el 4% casado, el 3% viudo, y los demás no aclaran. El 50% de usuarios no tiene hijos, el 39% si los tiene, y el restante prefiere no especificar. ¿Qué es lo que buscan? El 39 % de los usuarios utiliza Zonacitas.com para encontrar “lo que surja”, el 19% desea una pareja estable, el 17% busca amistades, el 12% lo utiliza para tener un romance, y el 12% se anima a especificar que sólo quiere una aventura.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?