Inicio Tecno Una solución de software amigable con el medio ambiente

Una solución de software amigable con el medio ambiente

Recientemente se ha hablado con mayor frecuencia de los términos de ser amigable con el medio ambiente, ser verde, de poseer políticas de desarrollo sostenible en las empresas en orden de preservar el planeta y evitar futuros problemas. El compromiso de las empresas es decisivo ya que al adoptar políticas de gestión ambiental se está contribuyendo a frenar el impacto de la actividad económica del hombre en el ecosistema.

Pero, ser realmente “verde” significa “ser inteligente” “ser responsable”. Significa ser eficiente, aprender sobre el medioambiente y tener una visión a futuro a miras de estar preparado para lo que venga. “Ser verde” trata de ser un visionario, de estar lejos de algunas tecnologías,o de minimizar el impacto de éstas en el planeta.

Open International Systems, compañía líder en desarrollo de soluciones de industria para el sector de Servicios Públicos Domiciliarios y Telecomunicaciones, es un ejemplo de una empresa que ve más allá, que piensa en el futuro y que les aporta esta conciencia eco consciente a sus clientes. Su solución de software, Open Smartflex, cuenta con una arquitectura liviana que requiere menos exigencias en hardware, middleware y base de datos, y que tiene la capacidad de distribuir los procesos en múltiples hilos, logrando reducir los tiempos de ejecución en los servidores y eliminando jornadas adicionales de trabajo, generando menos recursos para los centros de cómputo, menos consumo de energía y generación de residuos.

“Nuestro modelo de Framework está diseñado para requerir elmenor número de máquinas o servidores para el desempeñode las tareas, aportando a la disminución en el calentamientoglobal y generación de CO2. De igual forma, nuestra arquitectura de implementación nos permitela ejecución de procesos masivos en línea con lastransacciones del día a día sin requerir de tiempos muertos delsistema ni tiempos extras de procesamiento, lo que significa una alta disminución de consumo de energía y emisión de gases invernadero para nuestros clientes”, agregó, Pedro Felipe Ordoñez, Consultor de Industria de Open International Systems.

OPEN, además de mejorar la productividad y simplificar las actividades de los empleados de sus clientes, innova notablemente en la forma de hacer negocios y se adapta a las nuevas necesidades del mercado, siempre promoviendo una cultura verde. Por ejemplo, la solución permite generar facturas y documentos de soporte en múltiplesformatos electrónicos, apoyando campañas ecológicas depreservación del planeta.

Este es el caso de Cablevisión, la mayor empresa operadora de video cable de Argentina y una de las más grandes de América Latina, la cual gestiona su operación con Open Smartflexy gracias a la cual casi5000 técnicos que trabajan en las calles ya no necesitan emails ni papel, todas las herramientas necesarias para atender los trabajos en campo, asociados con la venta, toma de lecturas, procesos de inspección, mantenimiento preventivo y correctivo, entre otros, pueden consultarlos a través de sus blackberrys.

Conoce más sobre como Open Smartflex genera órdenes de trabajo a través de dispositivos móviles en http://www.openinternational.com/es/news-RIM.html

“Nuestros procesos de atención a clientes, se almacenandirectamente en formato electrónico, evitando su impresiónpara la hoja de vida del cliente, contribuyendo con un menorconsumo de papel. Con nuestra solución las empresas pueden avanzar a un servicio técnico paper – less y contribuir activamente a la preservación de los bosques”, agregó Ordoñez.

Open International Systems es una empresa verde, eco consciente que lleva a cabo iniciativas que contribuyen a reducir la huella de carbono, reducir emisiones de gases de efecto invernadero, reducir el consumo de energía, evitar o disminuir la contaminación, fomentar la reducción, reutilización ó reciclaje al comercializar Open Smartflex, una solución de industria diseñada para minimizar su impacto ecológico a lo largo de su ciclo de vida y brindarle a sus clientes la agilidad que necesitan para enfrentar los cambios del mercado.

Acerca de Open International Systems Corp. www.openinternational.com