Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Una vez más, ganaron los chicos

Una vez más, ganaron los chicos

La 10ma. edición de la Maratón Solidaria organizada por Accenture recaudó hoy $690.000 que serán donados a la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y a la Fundación Garrahan. Esto fue posible gracias a la participación de más de 170 empresas que reunieron a más de 10.000 personas para festejar estos 10 años en los bosques de Palermo.

“Como en los últimos 10 años, hoy vivimos una gran fiesta donde el trabajo en equipo, la solidaridad y el compromiso hicieron posible ayudar a los chicos de Garrahan y del Hospital de Niños. Disfrutamos de un día muy especial, todos corriendo con la camiseta de nuestras empresas y por una causa solidaria. Y como siempre decimos, el alto rendimiento no es simplemente ser el mejor, sino ser el mejor que puedas ser”, señaló Roberto Álvarez Roldán, Presidente de Accenture Argentina.

La Fundación Garrahan destinará las donaciones a otorgar becas para la formación especializada de médicos del interior del país y la Cooperadora del Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez a la compra de equipamiento e instrumental quirúrgico.

“Hoy muchas voluntades se sumaron por un fin solidario. Al correr por los demás corremos por nosotros porque somos todos parte de un mismo país” sostuvo la Sra. Julia De Vispo, Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. “Luego de 10 años, quiero destacar la sustentabilidad del proyecto y la función social como modelo de actitud ciudadana que sirve de ejemplo para el resto del país. Agradecemos a todos los representantes de las empresas y en especial a Accenture que con generosidad, apoyo y colaboración ayudaron a realizar esta Maratón exitosamente”, comentó el Dr. Fernando Carlos Matera, Presidente de la Fundación Garrahan.

El éxito de esta Maratón también fue posible gracias a las siguientes empresas que se sumaron para ayudar a los chicos: HSBC (nuevamente Sponsor Platino), Banco Galicia, Banco Itaú, Caja de Valores, Edenor, Empleos.clarin, Gillete, Hoteles Sheraton Argentina & Uruguay, FILA, Movistar, Novartis, Omint, Personal, Standard Bank, Telecom Argentina S.A., Telefónica de Argentina S.A., VISA y Grupo Peñaflor.

“Esta maratón conjuga dos de las principales pasiones de quienes trabajamos en HSBC Argentina: la vida sana y la ayuda al prójimo. Es un orgullo para nosotros poder acompañar un año más a la Fundación Garrahan y a la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. R. Gutiérrez; esperamos poder seguir haciéndolo en el futuro” dijo Antonio Losada, Presidente y CEO de HSBC Argentina.

DIEZ AÑOS CORRIENDO POR LOS CHICOS
La Maratón Solidara se desarrolla desde el año 2001. Pensada en un contexto de crisis en el país, logró sostenerse a lo largo del tiempo y superar diversos momentos, siempre con el objetivo último de aportar un granito de arena a dos de los principales hospitales de niños del país.
Durante este tiempo, corrieron aproximadamente 74.500 personas y se recaudaron más de U$S600.000, lo que significó numerosos beneficios y valiosos aportes de instrumental e insumos para la Cooperadora del Hospital Gutiérrez y la Fundación Garrahan.
Quienes asistieron a la carrera, además, tuvieron la posibilidad de colaborar en el cuidado del medio ambiente. Desde el Green Point, se recolectaron botellas y tapitas de plástico para su posterior tratamiento ecológico. Mediante su reciclaje y reutilización estarán colaborando también con la Fundación Reciduca y con los programas de reciclado de la Fundación Garrahan y Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. En esta edición, se juntaron 25.000 tapitas y botellas para reciclar.

PROGRAMA “SIN BARRERAS” de Accenture
Este año, un empleados de Accenture pertenecientes al Programa “Sin Barreras” fue abanderado inaugural de la maratón. Representa a los 68 empleados con discapacidad que se han incorporado a la empresa gracias a esta iniciativa donde el principal objetivo es el de crear oportunidades y formar recursos, facilitando la inserción e integración de las personas en los equipos de trabajo.