Inicio Tecno Unify profundiza su estrategia de orientación al canal

Unify profundiza su estrategia de orientación al canal

Durante su Conferencia Internacional de Socios realizada en Dubai, Unify, anteriormente conocida como Siemens Enterprise Communications, anunció que está acelerando los esfuerzos para incrementar significativamente los negocios realizados en todo el mundo a través de socios de negocio. En el evento, con la presencia de cientos de canales de toda Europa y Asia, los ejecutivos de Unify presentaron los avances en sus programas de afiliados y demostraron cambios ya realizados que destacan el compromiso de Unify con una estrategia exitosa de canal.

Jon Pritchard, vicepresidente ejecutivo de canales a nivel mundial que se unió a la compañía este año, describió la estrategia de negocios de la empresa que pone el éxito del canal en la parte superior de la lista de prioridades. “Siendo muy claro, estamos anunciando a la industria y a nuestros competidores que estamos absolutamente comprometidos en posicionar a Unify como el socio de preferencia en el sector de comunicación y colaboración. A medida que nos transformamos en una empresa centrada en software y nos preparamos para lanzar el Proyecto Ansible en unos meses, necesitamos socios apropiados para ayudarnos a realizar nuestras aspiraciones de crecimiento,” dijo Pritchard. “Nuestro CEO, Dean Douglas, anunció a principios de este año que el crecimiento de los ingresos a través de canales indirectos es una de nuestras prioridades y no perdemos el tiempo para hacer de esto una realidad. Estamos 100% concentrados en reclutar y trabajar estrechamente con los mejores socios de canal en todo el mundo.”

Reformulación del equipo ejecutivo con experiencia en canal

En sintonía con su estrategia de hacer foco en el canal, la compañía anunció una serie de contrataciones de ejecutivos, cada uno con una profunda experiencia en canales. Empezando por CEO Dean Douglas, quien se unió a Unify en enero, la empresa ha reforzado su equipo directivo con ejecutivos con décadas de experiencia combinada en canales en IBM y Westcon.

“Este año nos convertiremos en la opción preferida del canal,” dijo Pritchard. “No sólo fortaleceremos nuestro canal, sino también reformularemos totalmente nuestra estrategia, nuestro modelo de negocio y nuestros programas para tener un enfoque de ventas con prioridad para el canal. La base de los negocios en el canal son los productos, y tenemos en Unify un excelente portafolio que se perfecciona continuamente – y cuenta con la línea OpenScape Business ampliada y OpenScape Enterprise Express. Las oportunidades del Proyecto Ansible son enormes para el canal, y trabajaremos conjuntamente para asegurar un modelo de ventas gratificante.”

Ya están en marcha el programa actualizado Go Forward para el canal y el reclutamiento de nuevos socios de negocio.

Para apoyar la estrategia de canal, la compañía anunció planes para mejorar el programa Go Forward, volviéndolo aún más atractivo para los socios. El programa ahora ofrece diferentes beneficios basados en la estructura de inscripción establecida, mejor acceso a la inscripción de socios nuevos y actuales, mayor apoyo de marketing y acceso de primera clase a los equipos de apoyo de Unify para propuesta, venta e implementación de las soluciones.

También se creó una unidad de reclutamiento para convocar a nuevos socios de todas las regiones geográficas a conocer Unify y suscribirse.

Un año muy activo: Crece la cartera OpenScape, los servicios se centran en el canal y el Proyecto Ansible se prepara para llegar al mercado

Unify continúa innovando y ampliando su cartera de productos, soluciones y servicios para cumplir con su papel de asesor de confianza a miles de negocios pequeños a medianos y grandes empresas en todo el mundo. La compañía anunció recientemente un foco en el segmento PYMEs con su cartera OpenScape y lanzó el appliance OpenScape Business X 1 — un equipo todo-en-uno que trae los beneficios de una solución profesional de comunicaciones unificadas (UC) de voz para pequeñas y medianas empresas, independientemente del tamaño y de la infraestructura de telefonía del cliente.

Unify también tiene una cartera completa de servicios, incluyendo servicios gestionados, servicios profesionales, mantenimiento, soporte y soluciones de seguridad. La compañía está comprometida a explorar estos recursos para apoyar a los socios de canal y trabaja estrechamente con ellos para identificar las oportunidades para ayudarles mejor con servicios.

A principios de este año, la compañía reveló más detalles del Proyecto Ansible, una oferta de software totalmente innovadora diseñada para ir más allá de la promesa de comunicaciones unificadas, apoyando las reconocidas mega tendencias de la industria como el BYOD (Bring Your Own Device) y abordando el papel de los “Millennials” en la fuerza de trabajo, sus demandas de movilidad y la realización del trabajo desde cualquier lugar. El Proyecto Ansible va a habilitar a los equipos para participar en conversaciones ricas y llenas de significado en virtualmente cualquier canal de comunicación o dispositivo, resultando en una mayor productividad del trabajo en equipo. Desarrollado con un enfoque centrado en el usuario durante más de dos años y en colaboración con Frog, líder mundial en consultoría de diseño, el Proyecto Ansible es una solución que elimina las fronteras que separan los diferentes canales de comunicación y aplicaciones de procesos de negocio y los integra en una experiencia intuitiva utilizando un ‘único que proporciona visibilidad sobre un grupo de trabajo, una empresa o la Web, transciendo la fuerza de trabajo móvil. El Proyecto Ansible responde a las expectativas del usuario al redefinir el término “unificado” y, al mismo tiempo, ofrecer esta experiencia a la creciente fuerza de trabajo móvil, sin sacrificar las funcionalidades. El Proyecto Ansible estará disponible para los clientes en el tercer trimestre de 2014.