Inicio Empresas y Negocios Unimarc cierra nuevas compras de cadenas en medio de cambio de imagen

Unimarc cierra nuevas compras de cadenas en medio de cambio de imagen

Compartir

El jueves pasado, mientras en Santa María de Manquehue se afinaban los últimos detalles para el evento con que Unimarc presentó su nueva imagen corporativa, la administración de la compañía cerró la compra de Supermercados Lascar en Peñaflor, que funcionará próximamente con el formato de Mayorista 10.

Una cadena más para la larga lista de adquisiciones de la firma liderada por Álvaro Saieh y Juan Rendic. No será la última. Hasta la semana pasada, en el mercado se sabía que la empresa tenía 25 compras a su haber, dos de ellas sin oficialización.

El gerente general de la firma, Juan Pablo Vega confirmó que el “misterio” es mayor: en pocos días sumaron tres más, llegando a 28.

El umbral de los US$ 2.000 millones en ventas definitivamente quedó atrás para Unimarc.

Vega reiteró que los planes de expansión siguen intactos y que tienen considerada la apertura de 100 nuevos locales para los próximos tres años.

El ejecutivo indicó que este año destinarán $ 100.000 millones a nuevas adquisiciones, aunque precisó que ese monto incluye algunos traspasos realizados en 2008.

Además, la compañía, que ocupa el tercer lugar de mercado con un 20% de participación, gastará $ 60.000 millones en la remodelación de sus locales con el fin de adaptarlos al formato estrenado el sábado en el emblemático recinto de Las Condes.

El lanzamiento de la estandarización en la infraestructura de locales y de la nueva imagen sirvieron de bautizo para la segunda etapa de desarrollo de Unimarc, que incluye la unificación de todas las cadenas con esta marca.

“La decisión de una marca única no fue al azar. Los estudios realizados demostraban que Unimarc es una marca de alta recordación a nivel nacional, producto de que fue una cadena pionera en esta industria”, dijo Vega

-¿Cómo sintieron la contracción del consumo en el último trimestre de 2008?

-Nosotros obtuvimos ventas comparables muy sanas y vigorosas en el último trimestre. En enero y febrero el desempeño también fue positivo.

-Se han planteado la meta de ser el mejor operador de supermercados, ¿cómo ve la competencia en el sector, con actores como D&S y Jumbo?

-Es un sector sumamente competitivo. Cada uno está buscando su espacio y desarrollando su propia puesta de valor. La nuestra es la alimentación, la cercanía, la experiencia de compra.

-El negocio financiero es importante para su competencia, ¿lanzarán este año la tarjeta de crédito con el soporte de Corpbanca?

-Dependerá de las condiciones de mercado, pero nosotros vamos a estar listos para lanzar la tarjeta en 2009 en alianza con Corpbanca.


Fuente: Diario Financiero (Chile)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?