Inicio Tecno Unitech participa de la Misión Comercial de San Luis a la República...

Unitech participa de la Misión Comercial de San Luis a la República de la India

Unitech, empresa especializada en soluciones para el sector público y gobierno electrónico anunció su participación en la Misión Comercial de San Luis a la República de la India en donde presentará su oferta de e-Government implementada en esa provincia.

El Gobernador de la Provincia de San Luis, C.P.N. Claudio Javier Poggi, encabezará una misión comercial a la República de la India entre los días 6 al 15 de mayo con el objetivo de inaugurar una sede comercial, turística y cultural de San Luis en ese país.

Unitech, junto a 30 empresas de múltiples industrias radicadas en la provincia de San Luis, participará de la misión comercial, en donde presentará su oferta de productos y su oferta de servicios de outsourcing para Gobierno Electrónico y Justicia DIgital.

En la reunión previa a la misión, estuvo Walter Padula, Ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, acompañado por el cónsul general de la India en Argentina, Sergio Lais Suárez; el jefe del Programa Industria Paulino Gómez, y el encargado de la Oficina de San Luis en la ciudad de Chennai, Adriel Dalgaard Knott.

En la apertura, Padula destacó: “Será una misión jerárquica, donde fomentaremos relaciones fluidas para insertar productos de San Luis en la India y abrir posibilidades de atraer inversiones a la provincia”.

Por su parte, el cónsul Lais Suárez indicó que “esta será la delegación más importante que haya visitado India en los últimos 10 años”, y destacó que” San Luis es la primera provincia argentina que abrirá su Oficina Comercial, Turística y Cultural en el país asiático.”

Daniel Carmona, VP de Unitech y Presidente de la Cámara de la Industria de Software y Tecnologías de la Información (CISTIC) de San Luis, será uno de los participantes de esta importante misión Comercial a Chennai y New Delhi y destacó: “Chennai es el segundo mayor exportador de software junto a Bangalore. Tiene las compañías de software más grandes de la India, tales como Tata Consultancy Services e Infosys, y posee el centro de desarrollo más grande del mundo, con 25.000 empresas entre Chennai, Mahindra y Baranur cerca Chengalpattu, y casi todas las empresas de software del mundo tienen sus oficinas en ese estado.”

“Tanto para el PILP y para todas las empresas, que como Unitech, conformamos CISTIC, se nos abren grandes oportunidades de exportación de nuestros servicios y de networking. En este sentido la apertura de oficinas comerciales por parte del Gobierno de la Provincia de San Luis en Chennai nos permite planificar una relación a largo plazo con nuestras contrapartes locales de la India para integrarnos en la cadena de valor que tiene este país, el más grande en exportación de software y servicios del mundo”, concluyó Daniel Carmona.

La Casa de San Luis en Chennai, contará con todos los servicios básicos necesarios para tal fin y adicionales de telefonía, internet, acceso a show room, a sala de reuniones y a sala de conferencias para 300 personas.

Antes de concluir el encuentro, el titular de la cartera industrial resaltó: “Consideramos que es una excelente oportunidad de abrir nuevos mercados para los empresarios sanluiseños y también abrir el juego para atraer inversiones del país asiático a San Luis”.-

Una de las actividades fuertes será la realización de rondas de negocios en Chennai y Nueva Delhi entre empresarios de ambos países.