Inicio Tecno Unitech y MacroSeguridad.org realizan una alianza estratégica

Unitech y MacroSeguridad.org realizan una alianza estratégica

Unitech y MacroSeguridad Latino América, anunciaron la realización de una alianza estratégica para la comercialización de una solución que integra Tramix de Unitech con las soluciones contra el phishing y pharming como lo es la línea de Productos ePass USB Token de Macroseguridad.org

Ambas empresas participaron en el Evento San Luis Digital 2007, desarrollado por la Universidad de la Punta con el auspicio del Gobierno de San Luis y presentaron la solución Tramix Gestión Pública integrada a todos los componentes criptográficos ePass Token comercializados por Macroseguridad, una solución completa para gobierno electrónico con firma digital.
Esta solución sirve por ejemplo para que los ciudadanos accedan a la solicitud de un Plan de Viviendas. Desde su recepción, control, aprobación hasta la adjudicación del mismo por parte de los distintos funcionarios dentro del circuito administrativo. Tramix posee una versatilidad para configurar dicho trámite, como así también el uso de los diversos componentes criptográficos para efectuar la firma digital en cada paso.

La solución Tramix permite a los ciudadanos a través de su Documento de Identidad Provincial Electrónico (DIPE) llevar adelante una solicitud, implementada en Tramix con la SmartCard ePass2000. Un agente de gobierno puede dar por recibida la solicitud a través de Tramix con ePass2000, para enviarla a legales para que por medio de un ePass3000 dé el conforme del control legal, para que consecuentemente se apruebe y adjudique por el funcionario a cargo de los planes, a través del componente criptográfico biométrico BioPass 3000 y finalmente Tramix envía la notificación al usuario.
Durante el evento las empresas presentaron una conferencia en conjunto que puede ser vista en: mms://streaming.ulp.edu.ar/SanLuisDigital46 y mms://streaming.ulp.edu.ar/SanLuisDigital47 .

“Este tipo de soluciones son las que le permitirán a San Luis garantizar el acceso al ciudadano, permitiendo llevar a la provincia hacia la sociedad de la información y a la economía del conocimiento”, comentó la Sra. Alicia Bañuelos, Rectora de la ULP.

Tramix es la primera aplicación integrada a los componentes criptográficos para una solución total de gobierno electrónico. Macroseguridad y Unitech están trabajando para integrar en el corto plazo la solución IURIX de Unitech para la administración electrónica de la Justicia, anunciada para Octubre de 2007.

“Encontramos en Macroseguridad el socio de negocios adecuado para nuestra familia de productos TRAMIX y IURIX, para completar con los componentes biométricos ePass Token Usb una implementación segura de la firma digital en nuestras aplicaciones” comentó el Ing. Aníbal Carmona Presidente de Unitech.
“Unitech es el tipo de canal con soluciones de valor agregado ideal para que nuestros productos sean utilizados en toda su potencia y magnitud, dado que las aplicaciones orientadas a Gobierno de Unitech son los vectores que impulsarán el uso y difusión de esta tecnología clave para el desarrollo de un país digital”, afirmo Diego Laborero Regional Product Manager de Macroseguridad.

“La alianza entre las compañías responde a una necesidad real de enfocarse en segmentos del mercado como Gobierno y Corporativo. Ambos sectores tienen cuestiones sin resolver en el tema de autenticación robusta y Firma Digital y las soluciones que ofreceremos se adaptan perfectamente” afirmó Alfredo Rodríguez, Product Security Manager de MacroSeguridad y agregó: “Con Unitech hemos participado en San Luis Digital y allí confirmamos una vez mas que la desinformación es uno de los principales problemas que afrontamos al hablar de Firma Digital y también de seguridad informática, por eso uno de nuestros objetivos es poder continuar con nuestra ardua y paciente tarea de educar acerca de los beneficios de contar con soluciones de seguridad profesionales y sobre todo hoy con una reciente ley aprobada de Firma digital”. Así como también vimos en San Luis un incipiente foco de desarrollo de software, a través de las acciones que están desarrollando. Es por eso que hemos decidido también presentar las soluciones de Rockey4nd “El sistema profesional de protección de software” el mismo ofrece a los desarrolladores de una herramienta importantísima a la hora de mejorar el ingreso y la forma de licenciar el software.”

“Es un verdadero orgullo poder realizar esta importante alianza con una empresa como Unitech., su profesionalismo y su compromiso para con las empresas a las cuales provee soluciones, no hace más que completar nuestra estrategia de selección de los socios más capaces proveyendo las mejores soluciones”, sostuvo Diego Laborero, Regional Product Manager de MacroSeguridad y concluyó: “El team de profesionales de Unitech tienen un amplio know-how en proyectos de alta complejidad donde se plantean cuestiones como autenticación robusta de usuarios para los procesos sensibles con referencia a la Firma Digital. Es por ello que esperamos con mucha confianza y entusiasmo el desarrollo y la obtención de excelentes resultados y negocios con nuestro flamante socio”.