Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Universidad Siglo 21 presenta la charla: ¿Cómo aprenden los nativos digitales?

Universidad Siglo 21 presenta la charla: ¿Cómo aprenden los nativos digitales?

La Secretaría de Investigación de la Universidad Siglo 21 organiza la charla “Neurociencia y aprendizaje. ¿Cómo aprenden los nativos digitales?”, que tendrá lugar el próximo jueves 12 de julio, a las 18.30 hs en el Auditorio de la Escuela de Negocios de la Universidad, ubicado en Córdoba 1551, Capital Federal.

El primer encuentro será de la mano del Dr. Roberto Rosler, médico neurocirujano, experto en aprendizaje y neurociencia quien disertará sobre los principios neurocognitivos en la enseñanza de quienes llama “Nativos Digitales”.Así, el especialista argentino buscará reflejar desde una arista creativa, la diferencia existente entre los métodos de aprendizaje de 30 años atrás y los actuales, y de cómo desde la educación, se puede trabajar con estos cambios. “Hoy, los “Nativos Digitales” llegan al aula luego de haber pasado muchas horas utilizando medios informáticos y otras tecnologías digitales, esta característica presenta un desafío para los docentes que deben competir desde el aula con estos medios para lograr la atención y una eficaz comunicación con el alumno”, destacó Rosler.

En tanto, la Secretaría de Investigación de Universidad Siglo 21 también presentará los resultados del primer informe que realizó sobre las conductas, usos y actitudes de los argentinos respecto al uso de la computadora y de Internet.

La charla, está orientada a docentes en general, profesionales de la educación, psicopedagogos, profesionales vinculados con el desarrollo de técnicas y procesos educativos, centros de formación profesional, profesionales de la comunicación, público en general.

La asistencia a la jornada es gratuita pero con cupo limitado. Por tal motivo, los interesados deberán inscribirse previamente en comunicaciones-bsas@uesiglo21.edu.ar o al 4815-1513, departamento de comunicaciones.

De esta manera, la charla se inscribe en el marco de actividades que la universidad está desarrollando sobre el nuevo paradigma educativo, basado en la innovación y la incorporación de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.