Inicio Tecnología Uno de cada cuatro estadounidenses cambiaría su laptop por una tablet

Uno de cada cuatro estadounidenses cambiaría su laptop por una tablet

Sybase, líder en software y movilidad empresarial, dio a conocer hoy los resultados de un estudio llevado a cabo por Zogby International acerca del comportamiento del consumidor de PC hacia una tablet.

Fuerte deseo por las tablet de Android
• Aproximadamente uno de cada cuatro norteamericanos encuestados (23 %) compraría un dispositivo tablet basado en Android. Sumado a esto, uno de cada dos dueños de teléfonos Androids, mostraron su preferencia en adquirir un dispositivo tablet, lo que demuestra que la lealtad de marca se podría trasladar a un incremento en las ventas de tablet.
• Solo el 13 % de los dueños de teléfonos móviles que no usan Android declaró la intención de comprar un dispositivo tablet basado en Android, lo que indica una oportunidad para crear conciencia y educación.
• Uno de cada cuatro encuestados declaró que es probable que use un dispositivo tablet como reemplazo de su laptop para trabajar o para uso personal. Al momento de comprar un dispositivo tablet, 56% afirmó que preferiría adquirir el dispositivo a un menor costo con un paquete de datos adjuntos que comprar uno a un mayor costo sin un contrato.

La Tablet en la empresa
• Uno de cada cuatro estadounidenses, esperan que sus empleadores les provean de tablets en el puesto de trabajo.
• Mejoras en la creatividad y la innovación fueron citados como el beneficio número 1 que la tablet aportaría a su trabajo. Seguida de cerca por la eficiencia, el ahorro de tiempos y la resolución de problemas con el 16 % y la comunicación, colaboración y productividad con el 14 %.

Mayores aplicaciones, menor costo
• Al momento de comprar una tablet, el 56 % de los encuestados afirmó que una mayor cantidad de software y aplicaciones disponibles es un factor importante para decidir.
• Al menos el 33 % de los encuestados afirmó que tener un teclado físico es un elemento crucial de una tablet.
• El 50 % de los encuestados prefirió una pantalla de nueve a diez pulgadas para la tablet seguido por el de doce pulgadas con el 26 %, la pantalla de siete pulgadas con el 21 % y luego la de cinco pulgadas con el 3 %. Las funciones de cámara y videoconferencia fueron de poco interés, solo el 4 % de los encuestados está interesado en la cámara y el 7 % mostró interés en la función de videoconferencia.
• 29 % de los encuestados afirman que el precio ideal para una tablet debería ser menor a 300 dólares.

Willie Jow, vicepresidente de la unidad de negocios móviles de Sybase, declaró: “Como usuarios deseamos traer los últimos dispositivos al lugar de trabajo. Las empresas no pueden evitar evaluar el uso de un dispositivo tablet como soporte para sus negocios, además de nuevos dispositivos. Sybase está enfocada en continuar brindando soluciones móviles empresariales que ayuden a transformar los negocios permitiendo a las empresas conectarse mejor con sus clientes y mejorar las condiciones para sus empleados”