Inicio Empresas y Negocios UPS aportó voluntarios a las comunidades de todo el mundo

UPS aportó voluntarios a las comunidades de todo el mundo

Empleados de UPS en todo el mundo contribuyeron con sus comunidades aportando su tiempo, talento y labor a las organizaciones de beneficencia. Durante el mes de octubre, los empleados de UPS participaron del Mes del Voluntariado Global de la compañía en Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa y Asia.

Este año, UPS Argentina colaboró con el proyecto Mi Huerta Niño, que consiste en la construcción solidaria de huertas comunitarias en escuelas rurales primarias donde hay casos de desnutrición infantil, con el fin de brindar una solución sustentable al hambre de los niños.

“Hemos colaborado con la Fundación Huerta Niño, donando más de 170 horas de trabajo voluntario de nuestros empleados para la construcción de elementos que son necesarios en 6 huertas nuevas de Santiago del Estero a las cuales asisten 563 niños.” dijo Evangelina Priotto, Supervisora de Recursos Humanos de UPS Argentina. “El Mes del Voluntariado Global ofrece a los empleados de UPS la oportunidad de retribuir de alguna manera a las comunidades donde viven y trabajan”.

Para estimular aún más la participación de los empleados en el mundo, este año la Fundación UPS donó a nivel global US$ 100.000 en un concurso para los voluntarios, otorgando a 10 de ellos una contribución de US$ 10.000 que fueron donados a organizaciones sin fines de lucro en las que ellos participaron durante el Mes del Voluntariado Global.

“Participar en actividades de voluntariado es algo que nos une como compañía y nos hace más fuertes,” dijo Germán Riccardo, Director General de UPS Argentina. “Creemos que a las personas les gusta trabajar o hacer negocios con compañías que muestran responsabilidad social y que se preocupan por las comunidades donde operan.”

Desde el primer Mes del Voluntariado Global, el número de empleados voluntarios en todo el mundo ha aumentado de 1.000 en el 2003 a 20.000 en el 2009. Esta iniciativa es uno de los muchos ejemplos del compromiso histórico de la compañía con el voluntariado. Desde su fundación en 1907, UPS ha construido un legado como ciudadano corporativo solidario y responsable, ofreciendo asistencia a través de programas enfocados en diversas problemáticas sociales y comunitarias.