Inicio Empresas y Negocios UPS brindará transporte aéreo a paquetes express de DHL en Norteamérica

UPS brindará transporte aéreo a paquetes express de DHL en Norteamérica

UPS anunció que trabajará con DHL Express Estados Unidos para establecer un acuerdo que facilite el transporte dentro de su red de conexiones aéreas para todos los envíos de DHL Express, tanto diferidos como internacionales dentro de los Estados Unidos. UPS también podría proporcionar apoyo para trasladar paquetes de DHL vía aérea entre los Estados Unidos, Canadá y México.

El contrato final se espera para finales de este año. Una vez realizado el acuerdo, se prevé durará 10 años y generará hasta mil millones de dólares adicionales en ingresos anuales para UPS. La empresa dijo que comenzaría la introducción gradual de una cantidad limitada de volumen en el 2008 con lanzamiento total en el 2009.

“Creemos que este acuerdo con DHL puede representar una utilización inteligente de nuestro capital y capacidad operativa de la red, así como la creación de una fuente de ingresos importante y rentable para nuestra empresa”, mencionó David Abney, director general de operaciones de UPS. “Nos proponemos avanzar rápidamente en el contrato definitivo”.

El acuerdo no implica la recolección o entrega de paquetes de DHL a sus clientes, sólo el transporte de paquetes, principalmente entre aeropuertos en Norteamérica. Como tal, el trabajo será similar al que actualmente realiza UPS para el Servicio Postal de Estados Unidos (U.S. Postal Service).

UPS podrá manejar gran parte del nuevo volumen previsto como parte de su red aérea actual, aunque la capacidad adicional se incrementará a partir del 2009 con el lanzamiento total. La capacidad adicional requerida será determinada hasta ese momento, sin embargo; UPS tiene programado recibir siete nuevos aviones cargueros para el 2008 y cinco más en el 2009. La empresa también se proyecta estable con una expansión de mil millones de dólares en su terminal aérea UPS Worldport® localizada en Louisville, Kentucky (EE.UU.).

El acuerdo con UPS es parte de una más amplia reestructuración en los EE.UU. anunciada por Deutsche Post World Net en una conferencia de prensa en Bonn, Alemania.

“Queremos hacer hincapié en que este será un acuerdo aéreo relativamente sencillo y que UPS y DHL seguirán compitiendo en el mercado bajo sus propias marcas”, añadió Abney. “UPS ofrece a sus clientes un valor agregado único a través de toda la infraestructura y los sistemas tecnológicos con los que cuenta. Al proporcionar estos servicios a DHL, UPS no disminuirá su posición competitiva o capacidad para diferenciarse de otras compañías con sus clientes”.