Inicio Empresas y Negocios UPS celebra 20 años de servicio en América Latina y en Argentina

UPS celebra 20 años de servicio en América Latina y en Argentina

Compartir

Veinte años después de la entrega de su primer paquete en América Latina y el Caribe, al igual que en Argentina, UPS está celebrando dos décadas de proveer servicios como líder en logística y transporte para empresas de todos los tamaños en la Región. Hoy en día, UPS opera en más de 50 países y territorios en América Latina, y contribuye en la entrega de más de 15,5 millones de paquetes y documentos al día.

“Para nuestros clientes en Argentina, los servicios de UPS han estado presentes en el mercado hace 20 años conectando a las empresas a través de toda la región tanto con sus necesidades de envíos nacionales como globales”, señaló Germán Riccardo, Country Manager de UPS Argentina. “A lo largo de estos años hemos ido incorporando nuevos servicios a nuestro portfolio, comenzando por el servicio de Courier, siguiendo por las divisiones Supply Chain Solutions y Air Cargo, hasta sumar hace más de un año el servicio financiero de UPS Capital”, agregó el directivo. Y concluyó: “Seguiremos brindando a las empresas en los próximos veinte años el servicio personalizado que caracteriza a UPS, otorgando valor agregado a las necesidades logísticas de nuestros clientes”.

“Lo que comenzó hace 20 años con unos pocos empleados de UPS entregando algunos paquetes, ahora es una de las operaciones logísticas líder en la Región”, dijo Stephen Flowers, Presidente de UPS Américas. “Vimos el increíble potencial en América Latina y empezamos a entregar paquetes en áreas selectas con un plan de crecimiento. Hoy, ese plan ha llevado a UPS a ofrecer a sus clientes no sólo un portafolio de servicios para sus necesidades de logística y transporte, sino también conectarlas con el mercado global”.

Así como han crecido las economías de América Latina en los últimos 20 años, la red de UPS y su amplio portafolio de servicios también lo ha hecho. Desde el inicio de sus operaciones en algunos mercados en 1989, hoy UPS tiene una de las más amplias redes en la región, sustentada por más de 5.500 empleados, 350 centros de operación y de atención al cliente y una flota de más de 1.100 vehículos.

Además, el portafolio de servicios de UPS también se ha expandido en los últimos años, ofreciendo hoy en día mucho más que entregas estándar de paquetes a través de la gestión de la cadena de suministro, logística de partes, distribución de carga, almacenaje y despacho aduanal. Los clientes incluso reciben apoyo financiero a través de UPS Capital, el brazo financiero de la empresa que otorga créditos a las compañías que deseen importar maquinaria de Estados Unidos. Cada servicio se adapta a un área específica de la cadena de suministro, que tiene muchos movimientos flexibles, lo que resulta en una solución integral de UPS que permite agruparlos.

El crecimiento de UPS en la Región también ha representado una contribución considerable a las economías de las comunidades que sirve a través de la generación de empleo, donaciones y actividades de voluntariado. Desde que inició sus operaciones en América Latina, UPS ha contribuido con horas de trabajo voluntario y apoyo financiero a organizaciones dedicadas a atender cuestiones de la comunidad como la alfabetización, desnutrición y la sustentabilidad ambiental.

UPS fue fundada como un servicio de mensajería en bicicleta en 1907, más tarde se transformó en un servicio de entregas mediante mostradores en formato de tienda; una compañía transportista que ofrece servicios de mensajería y paquetería en todo Estados Unidos y un servicio internacional de paquetería y mensajería con su propia aerolínea, y ahora, un socio confiable de negocios que literalmente facilita el comercio para sus clientes mediante la sincronización de bienes, información y fondos. UPS es la línea aérea de carga y la compañía express más grande en la región de las Américas, con servicio a Canadá, todo Centro y Sudamérica y el Caribe.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?