Inicio Logística UPS en el top 10 del índice de innovación climática

UPS en el top 10 del índice de innovación climática

UPS (NYSE:UPS) se ubicó en el puesto nº 9 entre las 100 principales compañías globales seleccionadas para el primer Climate Innovation Index (Índice de Innovación Climática) de Maplecroft, una compañía del Reino Unido de investigación y consultoría que reporta sobre riesgos relacionados con la sustentabilidad.

UPS se ubicó en el puesto nº 6 entre las 100 más grandes compañías de EE.UU y fue la única empresa de transporte en el Top 10.

Maplecroft clasifica a las corporaciones basada en su rendimiento en 5 áreas: calidad de la gestión en temas climáticos; mitigación de emisiones de carbono; reporte de carbono; el uso de tecnologías innovadoras y prácticas de negocio que se capitalizan en oportunidades relacionadas con el clima, y adaptación que es cómo las compañías encaran desafíos climáticos dentro de sus operaciones. Más de 300 empresas fueron clasificadas.

“El cambio climático es uno de los más importantes riesgos para un sostenido crecimiento económico”, dijo la Profesora Alyson Warhurst, CEO de Maplecroft. “Los Maplecroft Climate Innovation Indexes impulsarán a los inversores a identificar y dirigir el capital hacia compañías que están desarrollando soluciones climáticas y entregando un sostenido crecimiento económico”, agregó.

El ranking Maplecroft es el más reciente honor para UPS en una larga lista que indican su liderazgo ambiental. Recientemente, UPS obtuvo un alto resultado en el sector de transporte de consumo de “Climate Counts”, un ranking de negocios con medición y reducción del impacto climático, el apoyo corporativo de iniciativas públicas para el cambio climático y transparencia en la declaración. UPS también forma parte del “Carbon Disclosure Project’s Global Leadership Index”.

El listado completo de empresas en el Climate Innovation Index puede encontrarse en www.maplecroft.com. Más información sobre las iniciativas de sustentabilidad de UPS está disponible en el UPS Sustainability Report www.ups.com/sustainability.