Inicio Empresas y Negocios UPS sigue apoyando la educación infantil en Argentina

UPS sigue apoyando la educación infantil en Argentina

UPS ((NYSE:UPS), la empresa de mensajería y paquetería más grande del mundo y líder global en la cadena de suministros, anunció la donación de US$ 25.000 -a través de UPS Foundation- a Fundación Leer. Este aporte financiará el Programa de Fortalecimiento de la Alfabetización Comunitaria, un programa de alfabetización comunitario que tiene a cargo 16 centros de desarrollo para chicos en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. Desde el 2007, UPS Foundation ha donado cerca de US$ 50.000 a la Fundación Leer.

Estos centros reciben a 1315 chicos, de 2 a 5 años de edad, de familias en situación de riesgo. Los centros tienen como objetivo mejorar el acceso temprano de los chicos a la lectura, con el fin de ayudarlos a que estén mejor preparados para entrar al sistema educativo formal. A través de esta acción conjunta, Fundación Leer brindará entrenamiento y asistencia técnica, mientras que UPS aportará los fondos necesarios para incorporar más centros comunitarios, comprar libros, y ampliar el asesoramiento pedagógico de las Promotoras Educativas Comunitarias.

“Esta iniciativa está alineada con los objetivos de UPS de apoyar a las comunidades donde viven y trabajan sus empleados”, expresó Evangelina Priotto, Supervisora de Recursos Humanos de UPS para Argentina. “Alguna de las principales áreas donde UPS Foundation hace énfasis es la alfabetización económica y global. Qué mejor manera de impactar positivamente el crecimiento de las comunidades sino a través de la educación de los chicos”, agregó Priotto.

Según el último Censo Nacional de 2001, el 14,4 por ciento de la población de Moreno no terminó la escuela primaria, por lo tanto son considerados analfabetos. El 20 por ciento de los residentes de la zona –aproximadamente 76.000 habitantes- no tienen la oportunidad de tener un trabajo calificado y de buena paga, dado que tienen dificultades de lectura. También es importante considerar que sólo el 13 por ciento completó la escuela secundaria.