Inicio Bon Vivir Turismo Vacaciones puertas adentro es la nueva tendencia

Vacaciones puertas adentro es la nueva tendencia

¿La playa o la montaña? ¿El frío o el calor? Cualquier decisión sobre el lugar a visitar en las próximas vacaciones empieza por optar entre estas alternativas. Sin embargo, una tendencia viene pisando cada vez con más fuerza: la de elegir el destino en base a las comodidades del alojamiento, sin que importe demasiado qué hay puertas afuera.

Así, la idea de gastar la menor cantidad de dinero posible en el alojamiento para poder disfrutar del paisaje está quedando atrás. Los turistas prefieren desembolsar mayores sumas en hoteles de lujo, priorizando el descanso y la comodidad.

Por el lado de los hospedajes, cada vez más ofrecen actividades para realizar en sus instalaciones, como clases de gimnasia, aquagym, yoga, golf, caminatas por sus parques y tratamientos de relajación y belleza.

Pero el descanso, el ejercicio y los tratamientos estéticos no estarían completos sin una buena alimentación. Por eso, los hoteles y cabañas diseñaron menús especiales basados en platos que promueven una alimentación saludable.

Algunas opciones
El Sheraton Colonia Golf & Spa Resort está ubicado cerca del Casco Histórico de esa ciudad uruguaya, en el barrio residencial Real de San Carlos, a sólo 45 minutos en barco desde Buenos Aires y a 2 horas en automóvil desde Montevideo.

Para este verano, tienen planeadas actividades al aire libre para todas las edades, siempre dentro de los límites del hotel: fútbol, tenis, golf, pileta exterior climatizada y fogones. También ofrecerá juegos de mesa, cine, bingos, clases de cocina y de salsa, noches gastronómicas temáticas y degustaciones de vino, entre otras.

Entre otras comodidades con las que cuenta está el “Real Spa”, cuyo objetivo, según los organizadores, es “adoptar hábitos saludables”. Por ejemplo, ofrecen un programa de pérdida de peso que incluye un plan de entrenamiento personalizado, una dieta hipocalórica, aquagym, caminatas, yoga, técnicas corporales y tratamientos de belleza.

Para los que se quedan en Buenos Aires, el Hotel Panamericano también ofrece estadías para disfrutar de un day spa rejuvenecedor, en Nivel 23 Panamericano Club & Spa. Pileta climatizada, solarium, sauna, baño de vapor, jacuzzi, cintas caminadoras, bicicletas y escaladores y salón de belleza son algunas de las alternativas del lugar.

Si su intención es que el paisaje acompañe su hospedaje, una buena opción es una cabaña entre las montañas. Por lo general, la mayoría de ellas cuenta con imponentes piletas y un ambiente relajado, lo que permite escaparle al estrés de la rutina. Una de las alternativas es el complejo Trece Sauces, ubicado en Los Hornillos, Valle de Traslasierra, Córdoba. El microclima del lugar hace agradables las caminatas y siestas bajo los árboles.

Para mejorar su servicio desde el punto de vista de la alimentación, Sheraton Colonia se alió con Slow Food Argentina y Uruguay, y ofrece en su restaurante “Royal Cavas” una carta en la que se incluyen productos locales como quesos, carnes, verduras y vinos elaborados sin la utilización de ningún tipo de agroquímicos, es decir, saludables en un 100 por ciento. Por su parte, el personal trainer del Hotel Panamericano, Pablo Benadiba, elaboró para sus clientes un servicio de comida 0% grasa.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?