Inicio Clickeando Valle de Traslasierras, único en el mundo

Valle de Traslasierras, único en el mundo

Valle de Traslasierra, plagado de rincones virgenes, posee una atmósfera peculiar, caracterizada por el buen clima, aire puro, su cielo diáfano y la presencia de grandes reservas de vegetación natural, todo ello bajo el macizo imponente del Cerro Champaquí.
Sus grandes atractivos: Las Sierras Grandes, la Pampa de Achala y el Parque Nacional Quebrada del Condorito son ideales para la práctica del ecoturismo y para el turismo de aventura de la mano del trekking y el montañismo.
Esta área está comprendida entre la Pampa de Achala, la Cumbre de Achala y la Sierra de Comechingones al este y los llanos occidentales. Se accede por el Camino de las Altas Cumbres, destacada obra de la ingeniería vial, que atraviesa la Pampa de Achala en proximidad del Parque Nacional “Quebrada del Condorito” y Reserva Provincial “Pampa de Achala”, que constituyen parte destacada de la oferta de patrimonio natural del área.
Toda la región, se encuentra atravesada por innumerables arroyos que descienden desde los cordones serranos conformando los ríos Mina Clavero, Rugapampa, Panaholma y Nono, que al unirse constituyen el Río de los Sauces, de amplio cauce arenoso, cuyas aguas dan origen al Embalse La Viña, notable por su dique de contención que con 102 metros es el más alto del país. En este espejo pueden practicarse la pesca y varios deportes acuáticos. A lo largo de todos los ríos, por sus características naturales, sus aguas claras y su lecho arenoso, es posible hallar zonas de balneario para disfrutar el día al aire libre.