Inicio Tecno Veeam Software crece y consolida sus operaciones en Argentina y América Latina

Veeam Software crece y consolida sus operaciones en Argentina y América Latina

Veeam® Software, la innovadora compañía de soluciones de protección para data centers modernos (Protection for the Modern Datacenter™), consolida sus operaciones en Argentina, centro regional desde donde se desarrolla el negocio de la organización en toda América Latina.

La empresa fue fundada en 2006 por el equipo que previamente componía Aelita Software, reconocida por sus soluciones de administración de Windows Server. En 2008, adquirió Nworks, añadiendo soluciones que actúan como puente entre VMware y los sistemas de administración empresarial para Microsoft y HP. Veeam inicialmente se aproximó a la virtualización de servidores, una tecnología clave para los data centers modernos, llevándola mucho más allá de su aplicación inicial de consolidación de servidores, y la convirtió en una plataforma robusta que ha transformado el ámbito de la protección de datos.

A nivel global, durante 2013 la compañía obtuvo importantes resultados, registrando por vigesimocuarto trimestre consecutivo un crecimiento de sus ingresos totales por registro de licencias superior al 50%, respecto al mismo periodo del año anterior. Así, los ingresos anuales por registro de licencias crecieron un 58% frente a 2012, mientras que los ingresos por nuevas licencias se incrementaron un 53% en el mismo periodo.

América Latina no es la excepción. Veeam dominó en países de la región en 2013, experimentando un impulso después de un crecimiento de clientes del 70% y un aumento del 42% en sus ingresos por ventas. También crecieron un 32% los ingresos por nuevas licencias.

En 2012 Veeam se enfrentaba al desafío de aumentar su presencia en el mercado argentino, donde la compañía preveía excelentes perspectivas y oportunidades. Para ello, la compañía invirtió en la contratación de un equipo local y en impulsar iniciativas de marketing en conjunto con su canal de distribución. El esfuerzo resultó valioso: En 2013, los ingresos totales se incrementaron un 135%, el número de socios activos creció un 100%, mientras que la base de clientes creció un 84%, con respecto a 2012.

Veeam está expandiendo rápidamente su presencia y su red de socios, proporcionando a los clientes un mayor nivel de protección y la disponibilidad. Actualmente, la compañía cuenta con más de 1.350 clientes en América Latina y 200 en Argentina, además de más de 900 canales en la región y 100 a nivel local. Asimismo, el equipo de la organización está conformado por 20 personas de las áreas de Ventas, Preventas y Marketing.

“Creemos que Argentina y la región cuenta con un gran potencial para poder desarrollar nuestro negocio, en un contexto sumamente favorable para el mercado de Software y Servicios. Desde Veeam, buscaremos contribuir con el crecimiento del sector, ofreciendo soluciones y servicios de alto valor agregado para la protección de los data centers modernos, acompañando así la evolución futura de la infraestructura tecnológica de las empresas”, señaló Martín Colombo, Regional Manager para Latinoamérica.