Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Veka presenta sus innovadores paneles compuestos de PVC

Veka presenta sus innovadores paneles compuestos de PVC

VEKA-Latina, desarrolló un innovador panel de PVC compuesto VEKAPLAN. Este tipo de paneles se conforman por dos láminas de PVC rígido y un núcleo constituido por distintas composiciones y de un espesor de 20mm. El rendimiento técnico está garantizado por su riguroso proceso de fabricación avalado por normas internacionales de calidad. Los usos más frecuentes, de éste tipo de paneles, se encuentran en puertas de rebatir (de PVC) pero también pueden utilizarse en otros cerramientos interiores y exteriores. Entre sus principales beneficios se destacan: su máxima estabilidad dimensional, excelente prestaciones térmicas, acústicas (30db) y mecánicas (UV), su alta inercia química, las propiedades ignífugas, anticorrosivas y el impedimento de la condensación, los ataques de insectos y roedores.

También la industria publicitaria demanda este tipo de paneles para las
marquesinas, los stands y otros usos específicos del sector. Incluso se pueden utilizar para el desarrollo de mobiliario en oficinas, viviendas, comercios, entre otras aplicaciones.Los técnicos de Veka explican que su estructura celular interna permite una superficie más homogénea, así sus núcleos presentan tres variantes: LCF (laminado contra chapado fenólico) MDF y la opción MC (Multicapa) formada por LCF, más una lámina central de material aislante acústico. Además, los paneles VEKAPLAN casi no requieren de mantenimiento y el montaje es muy sencillo.
Solicitar más detalles constructivos y especificaciones técnicas al VEKA-DET –det@veka.com – por el 4762- 0951 o ver más en www.veka-latina.com.ar

Recomendaciones para un montaje eficiente
El panel debe montarse sobre unos calzos, tal como se hace con un vidrio, estos pueden ser de material imputrescible e inalterables a las temperaturas de trabajo. En cuanto a las dimensiones, los calzos deben tener un largo superior a los 50mm, un espesor de 5mm y un ancho igual al espesor del panel. En los perfiles donde se monta el panel, deben realizarse todas las perforaciones recomendadas por el fabricante, de manera de garantizar la buena ventilación y desagote de las cámaras interiores de los perfiles. Esta es una cuestión que no debe dejar de cumplirse para asegurar la vida útil de los paneles compuestos de PVC.

Con sede principal en Alemania, Veka está presente en 4 continentes, a través de sus 26 filiales y sus 16 plantas de extrusión. Su operación se extiende a más de 80 países en los que Veka comercializa sus sistemas de perfiles y factura alrededor de 700 millones de euros a nivel mundial. Más información en www.veka-latina.com.ar