Inicio Empresas y Negocios Ventas de Carrefour caen 1.4%

Ventas de Carrefour caen 1.4%

La facturación total del grupo francés de distribución Carrefour cayó 1.4% en el primer trimestre del 2009 respecto al mismo período del 2008, hasta los 22,700 millones de euros, período en el que el volumen de negocios retrocedió 5.6% en España y avanzó 14.4% en América Latina.

El grupo señaló en un comunicado que en los tres primeros meses del año ha ganado cuota de mercado en todos los formatos en Francia, donde la facturación bajó 5.1%, calculada en tasa de cambio constante, y se situó en 9,592 millones de euros.

En España, donde el volumen de negocios fue de 3,561 millones de euros entre enero y marzo pasados, Carrefour constató un “deterioro de la coyuntura” que afecta “principalmente a los hipermercados” aunque detectó un “buen comportamiento” del formato “gran descuento”.

El mayor progreso de la firma fue el del mercado latinoamericano, donde avanzó 14.4% hasta alcanzar los 2,837 millones de euros.

Por países, Argentina registró un avance de 23.2%, con relación al mismo período del pasado año, hasta los 557 millones de euros, mientras que en Colombia tuvo un incremento del volumen de negocios de 14.7% en el mismo período, hasta los 290 millones de euros, y en Brasil, el incremento fue de 11.7%, con 1,990 millones de euros.

Carrefour progresó también en China (+3,1%, hasta los 1,018 millones de euros), mientras que cayó en Europa (-3,3%, hasta los 8,571 millones de euros).

El director del grupo, Lars Olofsson, declaró en un comunicado que “Carrefour consiguió una resistencia de su volumen de negocios en el primer trimestre en un ambiente que sigue siendo muy difícil”, gracias principalmente a la dinámica comercial de la firma.

Agregó que las medidas iniciadas para reducir costes y transformar el funcionamiento de la empresa tendrán efecto “en la segunda parte del año”.


Fuente: El Economista (México)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?