Inicio Tecno Ventas récord de piletas por Internet

Ventas récord de piletas por Internet

MercadoLibre presenta los productos más vendidos durante el verano en Argentina. La categoría Hogar y Muebles, que incluye piletas y muebles para el jardín, le quita el puesto número 1 a Computación, que lidera el ranking durante el resto del año.

1.- Piletas
2.- GPS
3.- Limpieza y mantenimiento de piletas
4.- Camping colchones inflables
5.- Juegos de jardín
6.- Máquinas para el jardín (bordeardoras y cortadoras de césped)
7.- Parrillas móviles
8.- Tierra y césped
9.- Carpas para 5 personas
10.- Toldos
11.- Jaulas para perros
12.- Sistemas de riego

Héctor, titular de la cuenta TODOPILETA en MercadoLibre que vende piletas de fabricación nacional y carpas casi de manera exclusiva por Internet, comenta que “la temporada empieza cuando inicia el calor. Este año fue a fines de noviembre, pero otros años ha sido incluso a principio de octubre.” El vendedor además comparte su estrategia para sobrevivir a la estacionalidad y agrega que “el 100% de las ventas se concentran en el verano, aunque durante el año dejamos publicado el remanente porque siempre alguna persona compra anticipado en julio para conseguir mejores precios. El secreto es adquirir stock fuera de temporada para conseguir luego mejores márgenes de ganancias y sobrevivir el resto del año con eso, y algún ingreso adicional. Las carpas se venden hasta fines de marzo y para Semana Santa en abril. Luego, todo se para hasta la llegada del nuevo calor”.

Otros vendedores como ELREYDELCLIMA basan su estrategia en diversificar la oferta estacional y comercializan climatizadores de piscinas y aires acondicionados durante el verano, y calefacción y calderas en invierno.

La venta de piletas tipo pelopincho creció un 260% en el mes de diciembre si la comparamos al promedio del resto del año, y un 60% más que en noviembre. Las piletas son medianas o chicas y van desde 200 hasta 4.000 pesos argentinos.

En comparación con el verano 2011, Piletas sigue firme en el primer puesto, pero se notan grandes diferencias en el resto de los productos:

1.- Piletas
2.- Indumentaria de verano
3.- Anteojos de sol
4.- Accesorios para jardín
5.- Carpas
6.- Ventiladores de techo
7.- Colchones inflables
8.- Aires acondicionados
9.- GPS
10.- Parrillas

A lo largo del año, las categorías más populares dentro de MercadoLibre siguen siendo Computación y Electrónica, pero Hogar y Muebles gracias a la venta de piletas no se deja pisar por la tecnología en los meses de más calor.