Inicio Tecno Ver televisión en los dispositivos del hogar es posible gracias a la...

Ver televisión en los dispositivos del hogar es posible gracias a la tecnología Intel

Intel Corporation anunció hoy una experiencia de TV que permitirá que los consumidores vean contenido televisivo en vivo y por demanda en dispositivos basados en Intel.

Intel está colaborando con Comcast para que los consumidores puedan disfrutar la experiencia de la XFINITY TV en decodificadores IP, en Ultrabooks™, All in Ones, Tablets y Smartphones basados en Intel, así como en Smart TVs en el hogar. Esta experiencia es posible gracias al XG5 Multi-Screen Video Gateway basado en el Intel® Puma™ 6MG.

“Trabajar de cerca con los proveedores de servicios como Comcast nos permite llevar nuestras fascinantes nuevas experiencias de entretenimiento a los Tablets, teléfonos, Computadores All in One y Ultrabooks”, afirmó Alan Crouch, vicepresidente de Intel y gerente general de la PCCG Service Provider Division. “Los Multi-Screen Video Gateways para el hogar basados en Intel, y de fabricantes innovadores como ARRIS, permiten que las personas vean la televisión ya sea en vivo o en programas demanda y cuando lo desean en sus nuevos dispositivos basados en Intel”.

El XG5 Multi-Screen Video Gateway, proyectado por ARRIS, líder global en tecnología de comunicaciones, permite que cualquier pantalla del hogar acceda a contenidos de entretenimiento de alta calidad en vivo y por demanda. Esta nueva categoría de dispositivo ofrece video, voz e Internet de alta velocidad vía MoCA, DECT y WiFi de un dispositivo, creando una red doméstica para diversos dispositivos y otras pantallas. Los Multi-Screen Video Gateways son dispositivos emergentes que administran de forma central el acceso a los servicioss de TV paga y banda ancha, así como nuevos servicios como seguridad y gestión de la tecnología en el hogar.

“Intel ha sido un gran socio a medida que trabajamos para desarrollar una plataforma que soporte un Gateway doméstico y una arquitectura del cliente”, afirmó Steve Reynolds, vicepresidente sénior de Customer Premise Equipment de Comcast. “Las poderosas plataformas de silicio de Intel y su soporte para nuestra iniciativa RDK de Software nos permitieron desarrollar rápidamente una plataforma flexible para el suministro de nuestros servicios de video por cable, que darán a nuestros clientes la capacidad de ver contenidos en una amplia gama de dispositivos en el hogar”.

Comcast está trabajando con Intel para desarrollar esta tecnología con los próximos avances del DLNA Premium Content Guidelines, con el fin de ofrecer la experiencia de XFINITY TV para los dispositivos basados en Intel de todo el hogar. El DLNA es un conjunto de guías de interoperabilidad que permite la entrega de servicios mejorados de contenido y el transporte seguro de contenido digital protegido para los dispositivos distribuidos en el hogar.

La demostración en el Stand de Intel en el CES (Hall Central, nº 7252) exhibe la transmisión de la XFINITY TV a través del XG5 Multi-Screen Video Gateway en un decodificador IP, con la señal enviada directamente para un Ultrabook, una PC All in Onel, un Tablet y un Smartphone basados en Intel, así como en una Smart TV.