Inicio Empresas y Negocios Verduras suben hasta 60% y superan a la carne

Verduras suben hasta 60% y superan a la carne

Si un ama de casa argentina quiere hacer una sopa de verdura completa para almorzar junto a su familia, debe estar dispuesta a gastar más que si el plato fuera milanesas con puré de papa. Hoy el primer plato, considerado siempre una opción económica, tiene un costo de 4,80 pesos por persona, mientras que el segundo, que incluye la costosa carne blanda, cuesta 4,10 pesos por persona.
Esto se explica por el fuerte incremento que experimentaron las hortalizas en las últimas semanas, fenómeno que, según los consultados, obedece a causas varias. Hace 2 meses el cajón de tomate de 22 kg costaba $ 45 en el Mercado Central; hoy lo mismo se puede llegar a pagar a $ 100, según propietarios de negocios minoristas de varias provincias.
Tomate, lechuga y acelga son las verduras que más han sufrido aumentos. Y allí no termina todo, para poner en cifras el aumento de precios en menos de 15 días ciertas verduras aumentaron más de un 30%.
El aumento de precios obedecería a causas climáticas como las grandes heladas y las lluvias, que ocasionan un alza en los precios.