Inicio Tecno Verisign incorpora nuevos nombres de dominio

Verisign incorpora nuevos nombres de dominio

Más de siete millones de nombres de dominio, fueron añadidos a Internet durante el segundo trimestre de 2012. Esto hace que el número ascienda a más de 240 millones a nivel mundial a través de todos los dominios, de acuerdo con el último Domain Name Industry Brief (Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet), publicado por VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), el proveedor confiable de servicios de estructura de Internet para el mundo conectado.

El aumento de 7,3 millones de nombres de dominio, corresponde a una tasa de crecimiento de 3,1 %, respecto al primer trimestre de 2012, y marca el sexto trimestre consecutivo con más del 2% de crecimiento. Los registros a nivel mundial crecieron más de 25,5 millones, es decir, 11,9 %, desde el segundo trimestre de 2011.

Los Dominios de Primer Nivel (TLD): .com y .net, experimentaron un crecimiento conjunto en el segundo trimestre del 2012, alcanzando un total combinado de aproximadamente 118,5 millones de nombres de dominio en la zona ajustada de .com y .net. Esto representa un aumento del 1,6% en la base con respecto al primer trimestre del 2012 y un 7,8% de aumento sobre el segundo trimestre de 2011. El 30 de junio de 2012, la base de nombres de dominio registrados bajo .com alcanzó los 103,7 millones de nombres, mientras que la de .net llegó a 14,8 millones.

Los nuevos registros .com y .net alcanzaron los 8,4 millones durante el segundo trimestre de 2012. Esto representa un incremento interanual del 4,2 % en los nuevos registros. La tasa de renovación de .com/.net correspondiente al segundo trimestre de 2012 fue de 72,9 %, lo que representa una disminución frente al 73,9% registrado en el primer trimestre de 2012.

El promedio de consultas diarias al sistema de nombres de dominio (DNS) de Verisign durante el segundo trimestre del 2012 fue de 68.000 millones con un pico de 90.000 millones. En comparación con el trimestre anterior, el promedio diario aumentó un 1,9 % y el pico creció un 21 %.

¿Qué hay en un servidor de nombres?
Con la expansión continua del espacio de nombres de dominio y nuevos proveedores de servicio entrando al mercado, ha habido mucha discusión sobre los distintos tipos de servicios de nombres de dominio (DNS) disponibles actualmente. Si bien muchos de estos servicios DNS parecen similares, en realidad, la tecnología y los servidores de nombres tras esos servicios son muy distintos en términos de funciones, escalas y complejidad. Uno de los diferenciadores más importantes es si el servidor de nombres en cuestión es autorizado o recursivo.

Verisign publica y ofrece el Resumen de la Industria de Nombres de Dominio a los usuarios de Internet en todo el mundo con datos de investigación analítica y estadística sobre la industria de nombres de dominio. Se pueden obtener copias del Resumen de la Industria de Nombres de Dominio del segundo trimestre de 2012, así como informes anteriores, en: www.VerisignInc.com/DNIB

El último número del Resumen de la Industria de Nombres de Dominio ofrece información sobre los servidores de nombres autorizados y recursivos y explica la diferencia entre estos.