Inicio Empresas y Negocios Verónica Rodríguez Padilla asume como presidente del Consejo Publicitario Argentino

Verónica Rodríguez Padilla asume como presidente del Consejo Publicitario Argentino

Durante 2015, la organización pionera en el desarrollo de campañas de bien público, festeja su 55 aniversario, y trabajará sobre temáticas de relevancia y actualidad como la importancia del diálogo ciudadano, la difusión de los valores, el fortalecimiento de la educación, la prevención del Cyberbullying, y temas específicos de salud como el autismo, la prevención de infartos, la promoción de hábitos saludables y la donación voluntaria de sangre. Asimismo realizará la sexta edición de los Premios Obrar y  renovará su ciclo de capacitación profesional.


En el marco de su Asamblea Anual, el Consejo Publicitario Argentino renovó sus autoridades y Verónica Rodríguez Padilla, representante por revista Nueva,  asumió como nueva presidente. La comisión directiva y la Junta directiva, son espacios plurales donde participan las empresas, medios, agencias de publicidad, agencias de medios, consultoras de relaciones públicas socias y que representa de forma integral al sector de la comunicación.  “Nos proponemos seguir trabajando para identificar las necesidades más significativas de la sociedad y poder desarrollar nuestras campañas sobre esos temas. Nos enfocaremos en un grupo de campañas para asegurar mejor llegada, permanencia y frecuencia, combinando la potencia de los medios tradicionales de comunicación con los nuevos medios y tecnologías, para amplificar los mensajes y llegar cada vez a más audiencia y tener un mayor impacto”, manifestó Rodríguez Padilla al asumir en su nuevo cargo, en el que sucede a Facundo Etchebehere.

En esta nueva etapa, el Consejo continuará trabajando en la innovación de plataformas, tanto para sus campañas como para el resto de actividades y acciones vinculadas a la comunicación de bien público. Otro punto a destacar es la puesta en valor de la investigación como herramienta, ya sea para detectar las temáticas a tratar, como para la medición de la eficacia en los resultados. El compromiso de las empresas y medios socios, y el esfuerzo por llegar a todo el país, también seguirán siendo ejes claves de trabajo. “Queremos ser federales no sólo en la difusión de las campañas,  sino desde el punto de vista de su concepción. Queremos acortar distancias y generar lazos con nuevos socios, con entidades, con el ambiente académico. Por su naturaleza, el Consejo Publicitario Argentino es una organización amplia que valora la articulación con otras instituciones de la sociedad civil”, agregó Rodríguez Padilla.

Panorama 2015

Las actividades planificadas para el 2015 incluyen campañas clave para la agenda pública, como la importancia del diálogo ciudadano (#Diáloguemos), la difusión de los valores (este año se trabajará para inspirar el hacer), el fortalecimiento de la educación, la prevención del Cyberbullying (con la segunda etapa de “Si no hacés nada, sos parte”), y en diferentes fechas clave se trabajará sobre temas específicos de salud como el autismo, la prevención de infartos, la promoción de hábitos saludables (segunda etapa de esta campaña) y la donación voluntaria de sangre.

Además de los intercambios académicos, espacios de divulgación y acciones con otras instituciones, este año se realizará la Sexta edición de los Premios Obrar, que se han convertido en el reconocimiento y estímulo más importante a la comunicación de bien público en nuestro país. También el Consejo Publicitario Argentino renovará su propuesta de formación con ciclo de capacitación profesional, cuyo primer encuentro será el 19 de mayo en la Fundación Telefónica, con la temática: “Insights que inspiran campañas: de la investigación al storytelling”

La Junta Directiva, cuyo mandato se extenderá hasta abril de 2016 está compuesta por:

Presidente: Verónica Rodriguez Padilla (Revista Nueva). Vicepresidente 1º: Valeria  Abadi (Arcor). Vicepresidente 2º: Mary Teahan (Qendar). Secretaria: Maria Julia Diaz Ardaya (Clarín). Prosecretario: Mariano Pasik (Liebre Amotinada). Tesorero: Oscar Correa (Santander Rio). Protesorero: Juan Alzaga (La Nación). Vocales titulares: Gustavo Anderson (ADN), Mabel Astesiano (Scopesi), Jorge Balbiani (Readers Digest), Vanina Rudaeff (JWT), Silvina Bianco (Coca Cola), Gustavo Brizuela (Atacama), Rubén Corda (Radio Mitre), Hernan Da Cunha (Lab. Bagó), Marcelo Dupont (ICBC), Carlos Escobar (Editorial Perfil), Facundo Etchebehere (Danone), Encarnación Ezcurra (Burson Marsteller), Julio Franco (TyC Sports), Roberto Goldenberg (Editorial Dossier), Constanza Gorleri (Banco Galicia), Mariana Jasper (Alurralde, Jaspers y Asoc), Carlos López Nieves (La Gaceta de Tucumán), Pablo Marco (Nobleza Piccardo), Heber Martinez/ Paula Velazco (Telefé), Virginia Meneghello (Telecom), Gustavo Quiroga (Quiroga Medios),   Daniel Santansiero / Sergio Ballarini (Grupo VPM), Christian Silveri, / Sofía Rey Petit (Natura), Julio Suaya, (Medicus), Javier Suez (Film Suez), Federico Ovejero/ Pablo Lacasia (Unilever). Vocales Suplentes: Ramón Arias/ Maria Farhat (Telefónica), Santiago  Veiga (Pfizer), Pablo Sanchez Liste (Peugeot), Diego Illescas (ADV Vazquez), Rodrigo Somoza (Molinos), Luis Tarsitano (El Tribuno de Salta). Revisores de cuenta: Marcelo Amatti (Edit. Río Negro), Gonzalo Villalobos (Asociart). Revisores de cuenta Suplente: Silvia De Pauli (San Cristóbal Seguros), Tomás Reinke (El Cronista). Comité de Opinión: Jorge Gandolfo, Jorge Irazu, Pedro  Marcet, Alberto Pazos, Miguel Ritter. Socios Honorarios 2015: Carlos Rago , Horacio Diez, Rogelio Pianezza, Jorge Seeber. Staff: Marina von der Heyde (Directora Ejecutiva), Luciano Caridi (Ejecutivo de Campañas), Rodolfo Etchegaray (Responsable Periodístico), Gabriel Iarussi (Responsable Administrativo), Alejandra Ruffo (Responsable de Comunicación) y Macarena Lo Russo (Asistencia en Proyectos).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?