Inicio Bon Vivir Turismo Verónica Sevilla, nueva Gerenta General de Quito Turismo

Verónica Sevilla, nueva Gerenta General de Quito Turismo

Compartir

La reconocida ejecutiva vinculada al sector turístico, Verónica Sevilla es, desde este lunes 6 de febrero, la flamante gerenta de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico.

La funcionaria fue designada por el directorio de Quito Turismo, integrado por: Mauricio Rodas, Alcalde de Quito; Samia Peñaherrera, Secretaria General de Planificación; Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad y los concejales Renata Moreno y Eddy Sánchez.

Experiencia y formación académica
Verónica Sevilla cuenta con una destacada trayectoria profesional en Marketing Estratégico y Turismo. Sobresale su experiencia en lo que respecta al desarrollo de compañías de turismo en Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Colombia y Brasil; implementación de planes de negocios; planes estratégicos; planes comerciales y campañas internacionales de comunicación y mercadeo en empresas como: Casa Gangotena, Mashpi Lodge, Ekos, Metropolitan Touring, Sacha Ji Eco Lodge, República del Cacao – Ecuador, en las que ha desempeñado cargos directivos y ha brindado consultorías.

Cursó estudios en Ciencias Humanas y Religiosas en la Universidad Técnica Particular de Loja. Realizó un Diplomado en Dirección y Gestión de Turismo en la Universidad Tecnológica de Monterrey, obtuvo una Certificación como Coach Ontológico Corporativo en EICONEX – AICO y participó en el Programa de Alta Gerencia (campus Walter Kissling, Alajuela – Costa Rica) en la Escuela de Negocios Latinoamericana INCAE.