Inicio Empresas y Negocios Vicepresidente de Ventas Globales de Axis Communications recibe el premio a la...

Vicepresidente de Ventas Globales de Axis Communications recibe el premio a la Mujer del año 2013

El Consejo de Seguridad de la Mujer (WSC por sus siglas en inglés) reconoció a Bodil Sonesson, Vicepresidente de Ventas Globales de Axis Communications, con el premio “Mujer del año 2013” en la categoría de fabricante. El premio WSC honra las mujeres profesionales en la industria de seguridad física en una variedad de categorías.

“Me siento verdaderamente honrada al recibir este reconocimiento del WSC”, manifestó Bodil Sonesson. “Las investigaciones demuestran que contar con diversidad de género dentro de los equipos de gerencia y en la junta ejecutiva mejora significativamente los resultados finales. Aunque creo que todavía tenemos mucho para hacer dentro de la industria”.

El Comité Fundador del WSC junto con algunos miembros seleccionados revisaron más de 100 presentaciones de la industria de seguridad física global y las ganadoras fueron anunciadas en la celebración del Premio de Mujeres del Año de WSC en ISC West, Las Vegas, EEUU. Sonesson fue elegida debido a su liderazgo dentro de la industria de seguridad y dentro de Axis; y también por la manera en que ha contribuido con la comunidad empresarial.

“La señora Sonesson es un gran ejemplo para las mujeres de nuestra industria por su determinación sistemática para promover a las mujeres tanto dentro de Axis como fuera de la industria; ha ayudado a poner el foco en mujeres profesionales exitosas dentro de nuestro mercado. Además, ella ha brindado muchos discursos inspiradores sobre temas femeninos por todo el mundo”, comentó Rhianna Daniels, Miembro del Comité Fundador del Consejo de Seguridad de las Mujeres.

Sonesson ha ocupado posiciones gerenciales de ventas en Axis desde 1996. Ahora, ella tiene la responsabilidad mundial de ventas en una organización con más de 1.400 empleados en 42 países, y con más 55.000 socios en 179 países.

“En Axis, la transparencia es una parte inherente de la cultura corporativa y la diversidad de género es una parte natural de esa cultura, lo cual me ha ayudado en mi carrera”, dijo Sonesson. “Creo que para aumentar el número de mujeres en posiciones de liderazgo en la industria de seguridad el tema debe permanecer siempre sobre la mesa. Y el WSC hace exactamente eso al brindar oportunidades para estas discusiones”.

El consejo de Seguridad de la Mujer es una red de profesionales de seguridad, exitosas y centradas en el empoderamiento de las mujeres para alcanzar el éxito profesional como líderes de la industria; y ésta fue la segunda ceremonia anual de premios “Mujer del año” en ISC West.
Como líder del mercado global de video en red y una fuerza impulsora detrás de la transición de la videovigilancia analógica a digital, Axis es una empresa pionera y un modelo a seguir para la igualdad de género en el sector. Mediante esta promoción de mujeres internamente, Axis establece un ejemplo a seguir por otras compañías para que puedan promover a las mujeres a posiciones globales de liderazgo, incluyendo posiciones operacionales, como ventas globales.

Hoy, el equipo ejecutivo de Axis Communications a nivel global se compone de 40% de mujeres, un número alto en comparación con el promedio de la industria. En Sudamérica, la máxima referente de Axis es Alessandra Faria, Directora regional.

Como líder global del mercado, Axis está impulsando una tendencia global que prepara la industria para un mundo más inteligente y más seguro. Axis inventó la primera cámara de red en 1996 y Bodil Sonesson ha jugado desde entonces un papel clave en la evolución de la empresa dentro de la industria de la seguridad.

Para más información sobre el WSC y los premios, por favor visite: http://wscouncil.com