Inicio Salud y Belleza Vidacol iluminó e hizo latir el Corazón de la Ciudad

Vidacol iluminó e hizo latir el Corazón de la Ciudad

En el marco del Mes del Corazón, Vidacol junto a la Fundación Cardiológica Argentina y al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires iluminó e hizo latir el ícono de la ciudad al ritmo de los corazones de la gente. La acción fue realizada para concientizar a la población sobre un tema sumamente importante: la prevención del colesterol alto.

Durante los días 3, 4 y 5 de septiembre Vidacol recolectó, en la Plaza de la República, los latidos de los corazones de la gente que se acercó al stand. Éstas se convirtieron en luz y sonido iluminando el Obelisco en la noche del 5 de septiembre. Además, cada persona registrada con su foto y e-mail, recibió la notificación del momento en que el corazón de la ciudad tomó vida con sus latidos. Para revivir la experiencia, se puede ingresar en www.corazonesconectados.com

En la actualidad, el 40% de los argentinos desconoce su nivel de colesterol, siendo éste uno de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, las cuales son la principal causa de muerte en nuestro país. Por ello y como resultado de la participación de la gente en el Obelisco, Vidacol donó 20.000 reactivos para que las personas puedan conocer su nivel de colesterol a través de un análisis gratuito, sin receta y al instante en 10 Estaciones Saludables del Gobierno de la Ciudad de Bs As.