Inicio Empresas y Negocios Vidalac inaugura su planta en Entre Ríos

Vidalac inaugura su planta en Entre Ríos

La santafesina Vidalac, empresa láctea dedicada a la producción de leches, quesos y cacaos, anunció la apertura de su nueva planta en el Parque Industrial General Belgrano de la provincia de Entre Ríos, bajo el nombre de “Alimentos Vida”. Las instalaciones, de 6.000 m2 -sobre un predio de 10.000 m2- emplearán a más de 100 personas en 11 líneas de producción, permitiendo así quintuplicar la capacidad productiva de la empresa.

La llegada de Vidalac a la provincia es la consecuencia de la política de incentivo económico-industrial que el Gobernador Sergio Urribarri está implementado para promover a las empresas que aporten fortalezas al complejo agroalimentario local.

Darío Benítez, Presidente de Alimentos Vida, dijo sentirse “muy satisfecho” por la predisposición que mostraron todos los organismos entrerrianos para lograr la radicación de la empresa y aseguró que “no hubo ningún tipo de trabas”. “Uno de los objetivos máximos de la empresa -y a pesar de la crisis económica mundial- es que la gente en nuestro país pueda conseguir alimentos de muy buena calidad y a buen precio. A ello apuntamos. Ofrecer buenos productos a bajo precio y de alta rotación”, agregó.

Una empresa familiar con presencia nacional
La planta ubicada en el parque industrial entrerriano ya está terminada y comenzaría a funcionar en los primeros días de marzo. Para ello, en breve iniciará la contratación y capacitación de los 10 operarios con los que contará en una primera etapa. Cuando la planta esté funcionando a pleno, generará aproximadamente 100 puestos de trabajo.

La empresa, que cuenta con 15 años en el rubro lácteo, comenzó siendo una pequeña planta elaboradora de queso rallado, para luego transformarse en una pyme importante en el rubro de los alimentos, ofreciendo actualmente más de 22 productos al mercado. Es una empresa familiar con presencia nacional en las góndolas de todas las cadenas de supermercados, que emplea en forma directa a más de 40 personas.

En el caso de la planta de Paraná, la firma se denominará Alimentos Vida y se dedicará a la fabricación de productos tales como sopas instantáneas (a base de fécula y productos hidratados) y jugos en polvo (a base de azúcar molida e impalpable con jugos naturales y vitaminas).

En un proyecto más ambicioso a futuro, la intención es abastecerse de la producción frutihortícola local o bien crear las huertas que suministren las materias primas necesarias para la elaboración de sus productos.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?