Inicio Clickeando Villa Giardino, el jardín de Punilla

Villa Giardino, el jardín de Punilla

A 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba por la Ruta 38, se encuentra Villa Giardino, hermosa localidad, residencial y pujante que ofrece un paisaje de amplia variedad de formas que nacen de su irregular geografía.

Privilegiada por la naturaleza, con un microclima de alta montaña, permite disfrutar todo el año de sus campings, balnearios y paisajes de inigualable encanto, como también se puede elegir el antiguo Hotel de Luz y Fuerza, que alberga visitantes durante todo el año.

Para conocerla, debemos recorrer sus calles y adentrarnos en el paisaje de sus alrededores, remontar el simpático camino de los artesanos.

Este es un recorrido de algunos kilómetros que va descubriendo los pequeños negocios en donde podemos degustar sus productos y admirar la magia de su arte, que se une finalmente con La Cumbre.

En este marco de hermosura natural, las ofertas combinan una variada gama en actividades relacionadas al turismo de aventura. Descubrirla es adentrarse en los verdes senderos que la naturaleza fue diseñando, recorrer sus calles, sus bares y restoranes, y buscar en las inmediaciones los sitios ocultos, aquellos que ofrecen esa magia que solo pueden brindar los rincones menos explorados.

También espera ser visitado el Molino de Thea, de tinte colonial construido por los pioneros de la zona y que actualmente es un precioso mirador turístico que da al Río Grande de Punilla.

Otro lugar recomendado para visitar es la Capilla Nuestra Señora de la Merced construida en 1770, cuyas fiesta patronales se festejan cada 24 de septiembre con gran asistencia