Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Viniterra invita a disfrutar de la “Semana de los Enamorados”...

Viniterra invita a disfrutar de la “Semana de los Enamorados” con una propuesta muy especial

Viniterra, la reconocida bodega de Luján de Cuyo, invita a los enamorados a disfrutar de la celebración de San Valentín con una atractiva propuesta. Durante la semana del 13 al 19 de febrero quienes se acerquen a almorzar o cenar a Cabernet (Borges 1757), Jolie (Conde 2036), a alguno de los 4 locales de Akira Sushi (Corrientes 222 Piso 20, Diego Palma 1516, Ugarte 2304, Vidal 1627) a los Inmmortales (Tucumán 133), la Barranca (Constituyentes y Jose M. Paz) o Milho Resto (Liniers 2063, Tigre) y ordenen para acompañar sus platos alguno de los varietales de la prestigiosa bodega Viniterra recibirán de obsequio especial una botella de Viniterra Pinot Grigio, uno de los blancos más refinados de la línea de vinos premium de la bodega.

Se trata de un vino blanco de atractivo color amarillo con reflejos verdes. En nariz se presenta fresco y complejo al mismo tiempo, con notas florales y cítricas. De paladar franco, con buen balance entre azúcar y acidez ofrece un final de boca untuoso y agradable. Es un vino ideal para acompañar carnes blancas como aves, pescados y mariscos o sabores más intensos como los espárragos y el queso azul sobre pan de campo, entre otras preparaciones.

El objetivo de esta propuesta especial de Viniterra es unir el placer de compartir de a dos esta romántica celebración junto a las líneas de vinos varietales que la prestigiosa bodega elabora en Luján de Cuyo, Mendoza.

FICHA TECNICA

VINITERRA PINOT GRIGIO

VARIETAL 100% Pinot Grigio

ORIGEN Luján de Cuyo (1.020 mts SNM) – Mendoza

FINCA Viñedos Villa Rosa

COSECHA 2010

ELABORACIÓN
Cosecha seleccionada. Podas y raleos periódicos para mantener bajos niveles de rendimiento por planta, y por lo tanto, alta calidad enológica en sus uvas. Prensado suave, maceración en frío y fermentación alcohólica a temperatura controlada. Estabilización en tanques de acero inoxidable.

CRIANZA
El 20% del vino es fermentado en barricas de roble americano y el resto en tanques de acero inoxidable a baja temperatura, en vías de conservar la frescura típica de la variedad. Asimismo, se mantuvo el vino en contacto sobre levaduras para otorgarle complejidad.

TEMPERATURA DE SERVICIO 8 / 10° aproximadamente.