Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas “Viniterra Single Vineyard”, el nuevo vino insignia de Bodega Viniterra

“Viniterra Single Vineyard”, el nuevo vino insignia de Bodega Viniterra

Viniterra presenta su más reciente creación, símbolo de la búsqueda de la más alta calidad, la excelencia del viñedo y la pasión por el vino.

“Viniterra Single Vineyard” es el resultado de un importante proyecto de la bodega que, a partir de una cuidadosa selección de las cepas más nobles de los viñedos de Agrelo -Luján de Cuyo -la zona alta del río Mendoza, obtuvo este single vineyard que se destaca por su alta concentración y su complejidad aromática.

Sólo 3000 botellas integran esta primera producción del mejor Malbec de la bodega, proveniente de viñedos excepcionales. Un vino pensado para consumidores de alta gama que buscan en las etiquetas de viñedos únicos la identidad particular de un terruño a través de un vino de cualidades sobresalientes.

Viniterra Single Vineyard” estará disponible a partir de este mes en las más importantes vinotecas del país a un precio sugerido de $290.- en su elegante presentación con estuche.

“Nuestro Malbec Single Vineyard es un vino con una destacada personalidad, es la expresión depurada e intensa del potencial que ofrece nuestro terroir en Luján de Cuyo. Es un vino con identidad propia y refleja los altísimos estándares de calidad con los que trabaja Viniterra para cumplir con las expectativas de nuestros exigentes consumidores”- adelanta Diego García de Amorrortu, Gerente General de la División Vinos de Cepas Argentinas, compañía propietaria de Bodega Viniterra.

Originados en Francia, Portugal y España, entre otros países productores del Viejo Mundo, los vinos de un solo viñedo permiten obtener un perfil característico del terroir de origen. De este modo el consumidor avezado acostumbrado a comparar diferentes varietales según la región puede ahora a través de los Single Vineyard experimentar las diferencias que ofrecen las distintas zonas.

“Este Malbec, cosecha 2010, es un vino que a la vista presenta una intensa coloración violácea que denota su alta concentración. En nariz es complejo, allí se combinan los frutos rojos y ciruela con el tabaco y chocolate del tostado del roble. En boca se desarrolla muy bien llenando el centro con una compleja amalgama de fruta y madera que afirma lo percibido en nariz. Al final deja un excelente sabor a fruta y madera que persiste por un largo tiempo”- explica José Ponce, enólogo de Bodega Viniterra.

Este Malbec Single Vineyard, representa la máxima expresión varietal, que permite resaltar el estilo genuino de la variedad, la elegancia, concentración y la pureza de la fruta.

El origen del vino
Desde el comienzo se identificaron las mejores fincas para elaborar los exponentes de la alta gama de la bodega siguiendo la premisa de que la calidad comienza en el viñedo. Así, este vino insignia de la bodega, es elaborado con uvas provenientes de las fincas más altas, ubicadas entre 1000 y 1400 msnm, con suelos aluvionales, pedregosos y permeables.

Entendiendo el terroir, como la calidad que surge de la perfecta combinación entre: clima, suelo, variedades de la uva y el trabajo del hombre, Viniterra selecciona las uvas para sus diversas líneas de vinos prestando especial atención a las diferentes alturas donde se ubican los viñedos. De este modo, su línea Viniterra Select de varietales Premium se obtienen de uvas cultivadas entre 1000 y 1200 msnm, la Serie Terra proviene de viñedos entre 750 y 980 msnm y la línea Omnium de varietales jóvenes se elabora con uvas cultivadas entre los 600 y los 740 msnm.

Su primer premio
“Viniterra Single Vineyard Malbec cosecha 2010” obtuvo una Medalla de Oro en la VII edición del Concurso Mundial de Vinos “Malbec al Mundo 2012”, Allí, el primer Single Vineyard de Viniterra compitió entre más de 280 muestras de Argentina y el mundo, y se alzó con una de las medallas más deseadas.