Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Viniterra sorprende con su nueva linea de espumantes y presenta un exclusivo...

Viniterra sorprende con su nueva linea de espumantes y presenta un exclusivo Prosec, elaborado en Argentina

En el marco del rediseño de su identidad visual, Viniterra, la prestigiosa bodega de Luján de Cuyo, sorprende al mercado local presentando su nueva línea de espumantes de alta gama. Se trata de una importante apuesta de la bodega a pocas semanas del boom de consumo de fin de año. Así, Viniterra suma estratégicamente a su familia de productos una completa línea de espumantes formada por los nuevos “Viniterra Select Extra Brut”, Método Champenoise, “Viniterra Prosec”, Método Charmat y “Viniterra Extra Brut”, Método Chaussepied. Tres sofisticadas opciones, originadas a partir de diferentes métodos de vinificación, para acompañar las nuevas tendencias de un mercado de espumantes cada vez más complejo y variado.

Viniterra renueva completamente su propuesta con un estilo contemporáneo y actual, acorde a las características de alta gama de su elaboración y origen.

Dentro de la nueva línea de espumantes conviven tres exponentes de los métodos de elaboración más conocidos: Champenoise o tradicional francés, el más antiguo, allí se realiza la segunda fermentación en botella; Charmat donde la segunda fermentación ocurre en grandes tanques de acero y el método Chaussepied, que consiste en realizar este proceso en depósitos de 3 mil litros.

“Estamos muy orgullosos de poder presentar esta nueva línea en el mercado, ofreciendo espumantes representativos de tres métodos de elaboración diferentes”- anticipa José Ponce, enólogo en jefe de Viniterra y agrega: “Cada uno de estos espumantes tiene sus características diferenciales propias de su vinificación por lo que creo que es un buen muestrario de lo que Viniterra puede ofrecer a sus consumidores: calidad y variedad”.

Sobre Viniterra Prosec
Dentro de la nueva línea de espumantes se destaca el nuevo “Viniterra Prosec”, un espumoso de alta gama que representa la más fina expresión del estilo italiano en espumantes. Elaborado en Argentina bajo el método charmat y con uvas de Luján de Cuyo, el nuevo “Viniterra Prosec” se presenta como una alternativa fresca y diferente para acompañar los platos suaves y livianos del verano.

Viniterra Prosec es un espumante fresco con aromas a frutas como ananá, durazno y flores de acacia, miel y levadura. De un excelente perlage, en boca es largo, refrescante y con un muy buen balance entre la acidez y el azúcar. Originario del Véneto, Italia, el Prosecc es reconocido mundialmente no sólo como aperitivo sino también para preparar cócteles. Es un espumante que acompaña muy bien las entradas y los platos principales en base a carnes a blancas como peces, aves y el delicado sushi.

Sobre el nuevo packaging de la línea de espumantes
Las nuevas etiquetas presentan una tipografía más moderna y se apoyan en tonos frescos y vibrantes, como sus vinos. El packaging juega con la combinación de dos colores, principalmente el naranja y el negro que acentúan la imagen de elegancia y contribuyen a la integración armoniosa de texturas. A través de estas nuevas etiquetas, bodega Viniterra busca reflejar un estilo más actual y elegante que exprese fielmente la calidad de sus productos y su pasión por el vino.

La línea de espumantes de Viniterra está formada por: “Viniterra Select Extra Brut”; Método Champenoise, $82.-. “Viniterra Prosec” $57.-, Método Charmat y “Viniterra Extra Brut” $57.-, Método Chaussepied. Estos espumosos de alta gama estarán disponibles en las más importantes cadenas de hiper, supermercados y vinotecas del país a partir del mes de noviembre.

Sobre el mercado de espumantes.
Con una producción que crece al igual que su consumo en nuestro país, el mercado de los espumantes siempre genera novedades. Hoy Viniterra impacta con el lanzamiento de su nueva línea de espumantes buscando extender el liderazgo de la bodega hacia segmentos de alto valor de marca. Allí, de la mano de Cepas Argentinas, compañía propietaria de la marca desde 2010, Viniterra apuntará a crecer en volumen y market share para competir junto a los espumantes de mayor venta en nuestro país.