Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Vino Punto Final de Bodega Renacer en el Ban

Vino Punto Final de Bodega Renacer en el Ban

El vino Punto Final, de la Bodega mendocina Renacer fue elegido Vino Oficial de Ban! Buenos Aires Negra, primer Festival Internacional de Literatura Policial, que se desarrollará en la capital argentina en el mes de junio.

A la semana negra argentina asistirán destacados representantes de la novela policial como Juan Madrid, Toni Hill, de España, Fernando Ampuero de Perú, Pascal Dassaint, de Francia, Christopher Moore, de Canadá y los argentinos Claudia Piñeiro, Federico Andahazi, José Pablo Feinman, Pablo de Santis, Guillermo Martínez, entre otros.

Ban! Buenos Aires, sigue el ejemplo de la Semana Negra de Gijón, Barcelona Negra en España, el Mord J Hellweg en Alemania, Polars du Sund , de Francia y entre sus organizadores y auspiciantes se encuentra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Centro Cultural de España, el Centro Cultural San Martín, la Revista Ñ, de Clarín, la embajada de España, Canadá, México y Francia.

Los vinos de Renacer estarán presentes en el lanzamiento para la prensa y en la recepción inaugural del Festival. También en las actividades que se efectuarán en “El Aguantadero”, que funcionará como sede de la movida extra conferencias y como parte de los “menús criminales”, “tragos criminales”, happy hours y after show así como en el resto de la programación.

La Semana Negra contempla charlas, mesas redondas, entrevistas públicas, exposiciones, visitas guiadas por los cementerios de la ciudad y escenarios de crímenes famosos, reales o literarios, visitas actuadas, cine negro y el popular juego “La caza del asesino”, que recorrerá las librerías de la ciudad convocando a público, prensa y personal especializado como criminólogos, sociólogos, médicos forenses y otros.

Además de estimular y difundir la producción literaria y editorial esta semana se convierte en una oportunidad para debatir los problemas de la criminalidad en relación con el poder, la sociedad y la economía.

“Nos complace que nos hayan elegido. En todo buen libro policial siempre hay quienes beben vino. En los últimos años el suspenso enológico se ha convertido en una apuesta firme. Ahí está la saga de “La sangre del vino”, de los franceses Pierre Alanx y Noel Balen con su “Muerte entre viñedos” y “La misteriosa botella de Petrus”, entre otras obra. El personaje de Tom Ripley en las novelas de Patricia Highsmith. También el Manual práctico de cocina negra y criminal, de Montse Clavé y Sabores que matan, de la periodista argentina Raquel Rosemberg y otros muchos. Brindemos por esta literatura qué, como el buen vino, mejora con el tiempo” dijo Patricio Reich (h), propietario de la Bodega Renacer.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?