Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Vino tinto frío: ¿sí o no?

Vino tinto frío: ¿sí o no?

Ya estamos acostumbrados y ni lo cuestionamos, y solemos tomar el vino tinto a temperatura ambiente, y el vino blanco a una temperatura bien fría. Pero en el caso del vino tinto muchas veces está medio caliente, y no nos resulta tan agradable. Pregunta: ¿esto no se puede cambiar? ¿qué pasa si tomamos vino tinto frío?

Es una larga discusión, pero en realidad no tiene nada de malo. Es más, muchas personas lo disfrutan más si está un poco más frío, ya que de ese modo, al enfriar un vino tinto se acentúan sus sabores y aromas. Es como con cualquier otra bebida, los vinos que se dejan mucho tiempo a calentar, pierden el equilibro y saben amargos.

Pero el problema es, que si enfriamos el vino tinto también se resaltan sus taninos y ahí se debe tener cuidado en los casos de vinos con uvas fuertes, como ser la syrah, la cabernet sauvignon, la nebbiolo, la malbec o la tannat.

La realidad es que no existe una temperatura correcta ni ideal para tomar un vino, sino que eso depende de cada persona, que degusta el vino de manera diferente, así como también depende del clima. Una de las reglas que está establecida y que es muy práctica es que cuanto más cuerpo tenga el vino más caliente se debe servir, pero con ningún vino es necesario pasarse de los 18º.

Así que ahora cada uno disfrute de su copa de vino tinto frío si lo desea, y no sienta vergüenza de tomarlo así, porque sobre gustos no hay nada escrito.


Fuente: El Gran Catador

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?