Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Vino verde: un nuevo color para unos nuevos vinos

Vino verde: un nuevo color para unos nuevos vinos

Vino verdeSiempre se habla de tres colores del vino: tinto, rosado y blanco. Pues bien, todo se puede cambiar y ahora también existe el vino verde, o vinho verde dicho en Portugués, país del que es originario este nuevo tipo de vino. Se crea en la región de Minho, al norte de Portugal, y está buscando acaparar la atención de nuevos consumidores.

Se caracteriza por tener una gran frescura y una acidez equilibrada, lo que lo hace ideal para consumir junto a las comidas, y para usarlo como ingrediente en algunos platos, especialmente en aquellos que van de la mano con la nueva gastronomía, la que innova continuamente y mezcla sabores.

Las viñas de la zona del Minho se caracterizan por ser de color verde, y debido al clima soleado y con abundantes lluvias, esa zona geográfica permite crear un vino único y particular. El vino verde se hace a partir de la selección de cepas autóctonas, seleccionadas especialmente, de manera de poder realizar correctamente este tipo de vino. Es un vino de aroma dulce, ligeramente afrutado y se bebe frío, ideal para acompañar con pescado. Es de una textura ligera y de un aspecto límpido, un vino joven.

Por ahora no es la actividad principal de los productores de esa zona, pero se espera que cada vez se pueda promocionar más y se consuma más, y así se podrán dedicar plenamente a la producción de vino verde. Por el momento, es un proceso de cambio, y como todo cambio lleva su tiempo.

“La gente sigue bebiendo esencialmente vino tinto. Es una moda, pero estoy seguro de que va a cambiar”, asegura Paulo Amorim, propietario de la Quinta da Aveleda, una de las más importantes propiedades vitivinícolas portuguesas. Esperemos que así sea, y que pronto el vino verde se distribuya en el mundo entero, para tener la posibilidad de probar algo nuevo y diferente.


Fuente: El Gran Catador

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?