Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Vivamos Responsablemente lanza su 8° ciclo de charlas gratuitas y un nuevo...

Vivamos Responsablemente lanza su 8° ciclo de charlas gratuitas y un nuevo sitio web

Vivamos Responsablemente, el programa integral de educación y consumo responsable desarrollado por Cervecería y Maltería Quilmes, lanzó su octavo ciclo de charlas gratuitas sobre valores para jóvenes adolescentes del último año del secundario. Desde su lanzamiento en 2004, 42.858 jóvenes de todo el país ya participaron de estos encuentros.

Durante las charlas, coordinadas por un grupo multidisciplinario de profesionales, se debate abiertamente sobre identidad, responsabilidad, solidaridad, libertad y capacidad de amar con el objetivo de generar espacios de diálogo e intercambio enriquecedores con los adolescentes como protagonistas. Cada encuentro comienza con la proyección de un video que refleja distintas situaciones que exponen la presencia o ausencia de estos valores.

Además, el sitio www.vivamosresponsablemente.com fue rediseñado para permitir que los usuarios conozcan el cronograma de actividades, las novedades del Programa, puedan solicitar una charla y accedan de manera ágil y sencilla a las publicaciones sobre educación, salud y consumo responsable desarrolladas por reconocidos especialistas en cada área. También se pueden leer opiniones y experiencias de padres y adolescentes que participaron de las distintas actividades que se proponen a lo largo del año.

Las instituciones interesadas en solicitar una charla pueden enviar un mail a escuelas@vivamosresponsablemente.com, llamar de lunes a viernes de 9 a 18 al 4342-1780 /4342-3117 o completar el formulario online en www.vivamosresponsablemente.com

El pilar “Educación” de Vivamos Responsablemente en números
Cervecería y Maltería Quilmes lanzó las charlas para escuelas de Vivamos Responsablemente en 2004. Desde entonces se instrumentaron 2.040 charlas para 42.858 alumnos en más de 1.300 escuelas públicas y privadas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires (Mar del Plata, Puán, Tres Arroyos, Zárate, Campana, Baradero, entre otras), San Miguel de Tucumán, Corrientes, Resistencia (Chaco), Córdoba y Mendoza.
“Debido a nuestro liderazgo en el mercado de cervezas de la Argentina, la transmisión de valores positivos que contribuyan a la prevención de conductas abusivas constituye uno de los ejes clave de nuestro compromiso con la comunidad”, afirmó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Como parte de su otro pilar, el de Consumo Responsable, Vivamos Responsablemente presentó junto a marca Quilmes un nuevo comercial para televisión que busca reforzar la incompatibilidad de las acciones de beber y conducir vehículos. Con el mismo lenguaje publicitario de los comerciales tradicionales de Quilmes y música del DJ David Guetta, “Vivamos Responsablemente” hace hincapié -de manera divertida y cómplice con la audiencia- en la estabilidad, la aerodinamia y el espacio del taxi, además de la comodidad que significa que un chofer maneje para cerrar la pieza con la frase: “Si tomaste, viví la incomparable sensación de no manejar”. El comercial fue reconocido en marzo último por el Ministerio de Seguridad del Gobierno de Mendoza por su colaboración en las acciones de prevención y recibió, además, el Lápiz de Plata que entrega Dossier, reconocida editorial de la industria publicitaria, como uno de los mejores comerciales de enero.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?