Inicio Clickeando Viví el inicio de clases con la mejor tradición alemana

Viví el inicio de clases con la mejor tradición alemana

Se acerca el comienzo de clases y Pelikan Argentina decidió hacer honor a la exclusiva tradición alemana de los Conos de Azúcar (Zuckertüte), donde los padres regalan a sus hijos un cono con golosinas y útiles escolares en su primer día de clases de la escuela primaria.

La firma de origen alemán diseñó por primera vez en Argentina el práctico y colorido cono, que trae 7 productos de Pelikan y 5 golosinas de la firma Lheritier y pueden ser adquiridos en colegios alemanes y librerías cercanas a los mismos.

Este kit de productos es una costumbre alemana desde el siglo XIX y tiene su origen en los estados de Sajonia y Turingia, específicamente en las ciudades de Jena (1817), Dresden (1820) y Leipzig (1836). A los niños se les relataba la historia del maestro que en su casa tenía un árbol del cual crecerían bolsas escolares y que cuando estas eran lo suficientemente grandes, sería también el momento para el inicio del colegio.

A pesar de que esta particular costumbre no es muy conocida en el mundo, es habitual dentro de la cultura alemana, donde en un comienzo los padrinos entregaban la Zuckertüte y hoy en día son los padres quienes lo hacen.

Para mayor información comunicarse al 011 4124-3100 o por mail a directo@pelikan.com.ar