Inicio Tecnología VMware Anywhere Workspace: IT sin Geografía

VMware Anywhere Workspace: IT sin Geografía

Año 2021. La tecnología de la información ha perdido geografía definitivamente. Aún recuerdo épocas en las que la arquitectura de la red corporativa se definía teniendo en cuenta la disposición de un campus, o la ubicación de sucursales, oficinas y empleados. Hoy, las aplicaciones se ubican en ambientes hiperdistribuidos, con microservicios ejecutando en distintas nubes públicas, con infraestructura en diversos proveedores de servicio local, con cargas de trabajo en el centro de datos principal, pero también en el edge (servidores de frontera); con aplicaciones SaaS que ejecutan en cualquier parte del mundo y con empleados que requieren y esperan acceder a sus aplicaciones y datos corporativos desde cualquier sitio, desde múltiples dispositivos (algunos propios y particulares), de manera sencilla y segura, y en cualquier momento.

El desafío para las organizaciones de IT es, entonces, mayúsculo. Debemos asegurar el acceso y la disponibilidad de aplicaciones y datos para una organización de empleados sin geografía y para quienes el trabajo a distancia ya no es opcional.

Según el Informe Global Security Insights 2021, el 76 por ciento de las organizaciones comunicaron un aumento en los ataques, donde la mayoría fueron dirigidos al trabajo a distancia, ampliando así el panorama de amenazas (1).

VMware ha desarrollado una arquitectura que ataca este problema, integra diversos componentes de su plataforma y añade nuevos para potenciar el uso de la tecnología a través de los dispositivos, la red y la gestión de la seguridad, automatizando así el espacio de trabajo digital, y asegurando la frontera de trabajo distribuido:

Con VMware Workspace ONE, las organizaciones pueden asegurar el onboarding remoto, con aprovisionamiento automático de escritorios virtuales (en la nube o en el data center) y dispositivos, aplicaciones y espacios de trabajo desde el día uno, asegurando así el acceso con single sign-on (una validación de credenciales única) para cualquier recurso, a través de una experiencia de catálogo de aplicaciones avanzada; y asegurando conectividad y velocidad, desde cualquier dispositivo en cualquier lugar, con flujos de trabajo inteligentes para automatizar la gestión de los entornos de trabajo eliminando las tareas manuales, incluso para la identificación y resolución de problemas, en una arquitectura de seguridad de “confianza-cero” basada en micro-segmentación que elimina amenazas y reduce superficies de ataque. Al mismo tiempo, se provee gestión absoluta de los dispositivos de acceso (Mobile Device Management y sus subdisciplinas: Mail, Catalog, Content, Application y Browing Device Management). Carbon Black asegura la protección avanzada de los dispositivos de acceso con un rendimiento único y la plataforma SASE combina una solución de SD-WAN efectiva en cuanto a costos, con SLA similar a una línea MPLS, y con servicios de seguridad robustos que llegan a los nuevos límites distribuidos y extendidos de IT.

VMware Anywhere Workspace es la arquitectura integrada que VMware propone para asegurar visibilidad y contexto conectados, hacer posibles las experiencias fluidas, reducir los costos generales y brindar una seguridad efectiva.

Asesoró: Octavio Duré, Solution Engineering Director, South of Latam, VMware

Artículo anteriorRibeiro sigue los pasos de Garbarino
Artículo siguienteEl número de variantes maliciosas de minería se cuadruplica en solo un mes