Inicio Tecno Vodafone prepara su desembarco en la región

Vodafone prepara su desembarco en la región

Vodafone, el operador de telefonía móvil más grande del mundo en términos de ingresos, se prepara para desembarcar en Latinoamérica. No lo hará adquiriendo una operación o frecuencia, sino a través de un acuerdo con el operador chileno Entel PCS, quien ocupa el segundo lugar en aquél país.
A través de éste, Entel PCS accederá al know how de Big V (como llaman a Vodafone en la industria), ofrecerá roaming a los clientes de Vodafone y planea ofrecer productos tales como dispositivos push email, terminales y módems de banda ancha móvil (léase, hardware 3G). Estos productos serán comercializados bajo la marca Vodafone. A su vez, los clientes de Entel PCS formarán parte de la red global de Vodafone. Adicionalmente, ambas compañías compartirán información y mejores prácticas (best practices) para potenciar futuras ofertas y servicios, según reza la información oficial ofrecida por ambas empresas.
Si bien se trata, al menos por ahora, de un acuerdo comercial y no societario, la movida merece ser seguida con atención. Habida cuenta de la diferencia de tamaños entre uno y otro de los actores de este acuerdo, está claro que en principio son más los beneficios para Entel PCS que para Vodafone. Visto así, la interpretación sobre los beneficios para Vodafone puede ser otra…
Con presencia en todos los continentes, hasta ahora Vodafone no la tenía en Latinoamérica, donde únicamente contaba con acuerdos de roaming con América Móvil en casi todos los países. Pero quizás viendo el potencial de ciertas economías emergentes, Vodafone haya decidido empezar a tantear el terreno. De esta forma, de aquí en más cuando se hable de “desinversiones”, spin off o simplemente ventas de operaciones móviles en el país, seguramente el nombre Vodafone aparezca en la lista de candidatos.