Inicio Clickeando Volkswagen Camiones en el Salón Internacional del Automóvil

Volkswagen Camiones en el Salón Internacional del Automóvil

Volkswagen Camiones y Buses es una de las empresas líderes en el mundo y en el mercado argentino. Más de 734.000 unidades vendidas en los diferentes mercados donde la firma está presente y 26.000 circulando por las rutas de nuestro país, una extensa y moderna red de concesionarios en la Argentina y la avanzada tecnología de producción, avalan la trayectoria y confianza de la marca. Sus cuatro líneas de productos, Delivery, Worker y Constellation, además de la línea de buses Volksbus, visiblemente diferenciadas por sus características y usos, fueron desarrolladas bajo el concepto “a medida” (tailor made) en el que cada vehículo responde a las necesidades específicas del cliente.

El Salón del Automóvil de Buenos Aires es asimismo el escenario del lanzamiento más esperado del mercado de pesados en la Argentina: MAN. La firma de origen alemán es uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales, motores y equipamientos de ingeniería mecánica, con más de 250 años de historia, y cerca de 50 mil colaboradores en todo el mundo. El trabajo en conjunto de estos dos grandes líderes representa el compromiso de la empresa por la Calidad, la Innovación y la Tecnología aplicada a las necesidades del sector.

Volkswagen Argentina Camiones y Buses exhibe en exclusiva en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires el modelo MAN TGX
28.440 6X2, de fabricación Mercosur, equipado con motorización MAN D26, de 6 cilindros y 12,4 litros, sistemas de inyección Common Rail y potencia de 440 cv.

Pero además de exhibir este verdadero extra-pesado, Volkswagen Argentina presenta en su stand el nuevo Constellation 19.390 4×2 Tractor y el Volksbus 18.320 que llevará a nuestra selección nacional de fútbol al mundial de Brasil 2014.

LÍNEA VOLKSWAGEN DELIVERY

VEHÍCULOS LIVIANOS, ÁGILES, FÁCILES DE CONDUCIR Y MANIOBRAR, CON BAJO COSTO DE MANTENIMIENTO.

La línea Volkswagen Delivery es ideal para el transporte rápido y dinámico en ciudades o zonas rurales de nuestro país. Los Volkswagen Delivery ofrecen calidad, sumando capacidad de carga, versatilidad, economía de combustible, chasis semi-liviano, motor de respuestas rápidas y confort. Es una nueva y avanzada referencia en el mercado de vehículos livianos de entrega rápida. Los modelos que conforman esta línea son: 5.140E y 8.150E.

LÍNEA VOLKSWAGEN WORKER

CONFIABILIDAD, CALIDAD Y ROBUSTEZ PARA TODO TIPO DE SERVICIO PESADO EN RUTAS, CENTROS URBANOS, ÁREAS RURALES E INCLUSO OPERACIONES FUERA DE RUTA.

La línea Volkswagen Worker reúne una gama de camiones ya consagrada por todo lo que siempre ofreció al mercado: versatilidad de aplicaciones, opciones de motorización, óptimo valor de reventa y cabina confortable. Cualquier camión de la línea puede realizar trabajos livianos y pesados, garantizando siempre fuerza, robustez, durabilidad, economía y confiabilidad. Los modelos que conforman esta línea son: 9.150E, 10.150E, 13.180, 15.180, 17.220 y 26.260E 6×4.

LÍNEA VOLKSWAGEN CONSTELLATION

TECNOLOGÍA Y CONFORT PARA LARGAS DISTANCIAS.
La línea Volkswagen Constellation está equipada con la más avanzada tecnología, con dos versiones de cabina: dormitorio o simple, ideal para el transporte de media y larga distancia. La nueva cabina dormitorio y el techo alto llaman la atención por su moderno diseño y óptimo equipamiento, destacándose el confort. Diseñada íntegramente en las estaciones digitales del Centro de Diseño de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, ofrece una excelente ergonomía: altura y posicionamiento de pedales, diseño de asientos, lectura y acceso a los principales comandos del panel de instrumentos, volante con regulación, etc. Esta excelente posición de manejo se ha logrado gracias a las herramientas tecnológicas usadas en los automóviles del Grupo. Los Volkswagen Constellation fueron especialmente proyectados para países como la Argentina, donde los vehículos son expuestos a aplicaciones severas de uso. Los modelos que conforman esta línea son: 13.180E, 15.180E, 17.250E, 19.320E, 25.320E 6×2, 26.260E 6×4 y 31.320E 6×4.

LÍNEA VOLKSBUS

RENTABILIDAD Y BAJO COSTO OPERACIONAL CON UNA MAYOR CAPACIDAD DE PASAJEROS.
Con la continua expansión de las grandes ciudades y zonas rurales, las necesidades de mejora y modernización en el transporte de pasajeros crecen rápidamente. En Volkswagen contamos con una gama completa de chasis urbanos y de ruta, proyectados para proporcionar confort a los pasajeros y rentabilidad a las empresas de transporte. El éxito de la línea Volksbus se fundamenta en los importantes diferenciales de producto: motores electrónicos de última generación, avanzada tecnología de fácil mantenimiento, confort para el pasajero y el conductor, robustez, confiabilidad en el producto y la marca, menores niveles de ruido, bajo consumo de combustible y chasis versátiles para diferentes carrocerías. Los modelos que conforman esta línea son: 9.150 EOD, 15.190 EOD, 17.230 EOD, 17.260 EOT y 18.320 EOT.

SERVICIO POSTVENTA

EL COMPROMISO POR NUESTROS CLIENTES
En Volkswagen entendemos que la relación con nuestros clientes no se limita exclusivamente a la compra de la unidad, ya que estamos convencidos que el mejor camión debe estar acompañado del mejor servicio al cliente. Esta relación es también fruto del trabajo profesional que involucra no solo a nuestros ingenieros y técnicos responsables por la fabricación de las unidades, sino también de la importante labor desarrollada por nuestra red de concesionarios. Contamos actualmente con 13 concesionarios, que ofrecen asimismo más de 20 puntos de venta y otros 20 de postventa a lo largo del país, brindando una rápida y eficiente respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Contamos con personal altamente capacitado para una atención rápida y correcta de las unidades, y con modernas instalaciones perfectamente equipadas con la última tecnología disponible del mercado. Tenemos el fuerte compromiso con nuestros clientes de mantener la red de concesionarios permanentemente abastecida con toda la línea de piezas originales, a fin de brindar rapidez y calidad en la asistencia.

LINEA MAN

LA CONFIANZA SE CONQUISTA CON EL TIEMPO. 255 AÑOS DE INNOVACIÓN.
Desempeño, seguridad y robustez son la marca registrada de la premiada línea de Camiones MAN, producida en la fábrica de Resende en Río de Janeiro, Brasil, con la misma tecnología de punta consagrada en Europa. La tradición alemana se funde en camiones que son sinónimo de confianza, producidos para atender a las necesidades del mercado. Con soluciones de transporte adecuadas a su negocio y la mejor relación costo-beneficio, MAN desembarca en el país de la mano de Volkswagen Argentina.

VANGUARDIA E INNOVACIÓN CONSTANTE

La vocación pionera está en el ADN del Grupo MAN. Es con ese espíritu que MAN Latin America, nacida a partir de la adquisición de la Volkswagen Camiones y Buses en 2009, se convirtió en el mayor

fabricante de camiones de Sudamérica y la segunda mayor empresa en el sector de buses, con 80 mil vehículos producidos por año.

Cuando se trata de transporte, MAN ofrece tecnología de punta, con soluciones a medida para cada rama de la actividad. Nadie mejor que el conductor para saber cuál es el camión perfecto para cada tarea. Pensando en eso, MAN Latin America desarrolló el concepto de “vehículo a medida”, producidos para actividades específicas. Un modelo que sobrepasó fronteras y conquistó Sudamérica, África y Oriente Medio, consagrando a la empresa como líder en exportación de camiones.

La nueva generación MAN Trucknology® reúne toda la experiencia internacional del Grupo MAN en vehículos que se destacan con tecnología de punta y sofisticación en la industria, con niveles de comodidad y seguridad comparables a los de un automóvil de lujo. Además de esto, los motores están dotados de tecnología para reducir las emisiones contaminantes y atender a las estrictas normas de Euro V.

TRADICIÓN IMPULSADA POR TECNOLOGÍA

MAN trae a las rutas argentinas la misma tecnología premium consagrada en Europa. El premiado MAN TGX llega para sorprender el mercado local, con un alto nivel en desempeño y comodidad en composiciones de 53 a 74 toneladas de peso total combinado.

TGX establece nuevas referencias en viajes de larga y media distancia en lo que refiere a comodidad, seguridad y economía. Un camión proyectado para atender a quién más entiende del asunto: el conductor. La cabina, una de las más espaciosas del mercado, ofrece excelente nivel de comodidad para el conductor. TGX también es sinónimo de seguridad, con ESP (control de estabilidad) y ABS (Sistema antibloqueo de las ruedas) de serie.

La reducción de consumo de combustible es obtenida gracias a un aprovechamiento de energía optimizado, por medio del compresor de aire desactivable y también por la transmisión automatizada MAN TipMatic de serie.

MAN sabe qué es comodidad, como lo demuestra la cabina del TGX. Innovadora, la cabina del TGX establece un nuevo nivel de terminaciones internas, seguridad y amplitud, proporcionando mayor productividad del conductor.

Disponible en 2 versiones, con techo alto y bajo (XL y XLX), la cabina del TGX es una de las más espaciosas del mercado: la cama más grande de la categoría ofrece reposo ideal al conductor y un compartimiento multifunción detrás de los bancos sirve como segunda cama, con optimización del espacio interno. La menor altura del túnel del motor y la gran área vidriada garantizan la sensación de amplitud.

El lujoso asiento del conductor además ofrece adaptación perfecta para cualquier tipo de conductor, con suspensión neumática y varias opciones de ajuste. Además de esto, los cuatro bolsones neumáticos como ítems de serie
en la suspensión de la cabina provocan menor transferencia de la vibración del piso al interior del vehículo, ofreciendo excelente nivel de comodidad.

Amplio y silencioso, el interior del TGX proporciona al conductor acceso ideal a un completo y ergonómico panel de instrumentos, además de ítems de serie como espejo y vidrios eléctricos y cierre centralizado, retrovisores con calentamiento, aire acondicionado, computadora de a bordo y velocidad crucero. Incluso hasta las luces interiores fueron concebidas de forma que no interfieran en la visión del conductor durante la conducción nocturna.

El exterior de la cabina del TGX se destaca por su diseño moderno e imponente. Con esquinas redondeadas, ofrece menor resistencia al aire, favoreciendo la reducción del consumo de combustible. Toma de aire empotrada detrás de la cabina, luz de entrada en los peldaños y gran ángulo de apertura de las puertas integran la combinación de funcionalidad y requinte.

CAMIONES MAN TGX

La transmisión automatizada de 16 cambios TipMatic como ítem de serie proporciona facilidad en la operación del vehículo y reducción del riesgo de errores en la operación, permitiendo al conductor tener más atención en la
conducción. MAN ofrece la transmisión manual de 16 cambios como opcional.

La versión TGX 28.440, con tracción 6×2, tiene PBTC de 56 toneladas, indicado para semirremolques de los más variados modelos. La versión TGX 29.440 6×4 tiene eje trasero sin reducción en los cubos, con capacidad de hasta 80 toneladas de CMT. La versión TGX 33.440 6×4 ofrece ejes traseros con reducción en los cubos, con capacidad de hasta 100 toneladas de CMT. Los modelos TGX 29.440 y TGX 33.440 son ideales para operaciones con diversos tipos de trenes de carreteras.

La suspensión con cuatro bolsones neumáticos como ítem de serie reduce la transferencia de la vibración del piso al interior de la cabina, colaborando con el excelente nivel de comodidad, que ofrece la mayor productividad del conductor.

MAN ofrece el sistema de freno de descompresión EVBec, de gran potencia de frenado (380 cv), que permite la reducción de las necesidades de utilización del sistema de freno de servicio, mayores velocidades medias en bajada, con mayor seguridad y menor desgaste de los componentes del sistema de frenos.

HISTORIA DE LA MARCA MAN

El Grupo MAN acumula una historia de más de 250 años de innovación en transporte. Una trayectoria que se traduce en liderazgo de mercado, fundamentada en la confianza del cliente. El origen del Grupo MAN se remonta al año 1758, con la fundación de una de las primeras empresas mineras en la región de Ruhr, Saint Antony. En 1808, la minera se unió a dos competidoras en un negocio que reunía, en un solo espacio y de modo inédito, extracción y procesamiento de materia prima. El nombre MAN tuvo origen en 1897, cuando el ingeniero Rudolf Diesel desarrolló para Maschinenfabrik Augsburg Nümberg un equipo revolucionario: el primer motor del mundo basado en combustión interna a pistones.

Además de Rudolf Diesel, otro visionario fue fundamental para los rumbos del grupo: el emprendedor Heinrich Büssing, responsable del montaje del primer camión motorizado del mundo, en 1904. Siete décadas después, la empresa creada por él se convertiría en parte de MAN. En su honor, todos los camiones y buses de la corporación pasaron a tener como ícono el mismo león que identificaba a la fábrica creada por Büssing.

PLANTA DE PRODUCCION

EL INNOVADOR SISTEMA DE CONSORCIO MODULAR.

Volkswagen posee una de las fábricas de camiones y buses más modernas del mundo, ubicada en la ciudad de Resende, Brasil, un punto estratégico a 150 km de Rio de Janeiro. En más de quince años de operación, la fábrica de MAN Latin America produjo más de 500.000 vehículos.

Allí se encuentra, asimismo, el Centro de Desarrollo de Camiones y Buses Volkswagen, un espacio dedicado a la investigación, proyectos de nuevos modelos y al desarrollo de nuevas tecnologías. Los resultados de sus trabajos son compartidos con ingenieros del área de Vehículos Comerciales en Alemania, y aplicados a los vehículos producidos por la empresa en otras regiones del mundo.

Más que un proyecto innovador en tecnología y respeto al trabajador y al medio ambiente, la fábrica de camiones y buses Volkswagen adoptó también un

modelo de gestión sin precedentes, que se consolidó como un verdadero éxito a lo largo de los años: el Consorcio Modular.

El Consorcio Modular, compuesto por ocho empresas integrantes y responsables por el ensamblado los conjuntos completos, tiene como objetivos permanentes reducir costos de producción, inversiones, volúmenes de almacenamiento y tiempos de producción, además de aumentar la agilidad de la producción para vehículos especiales. Los integrantes del Consorcio Modular no participan en la comercialización de los productos finales. Ellos comparten con Volkswagen toda la infraestructura de la planta. La estrategia del Consorcio Modular aumenta la productividad y vuelve el montaje más eficiente y flexible. Además, compartir la producción con los integrantes de la cadena productiva nos permite mantener el foco en los aspectos esenciales del negocio: estrategias de marketing, soporte de postventa a nuestros clientes y desarrollo de nuevos productos.