Inicio Empresas y Negocios Volkswagen fabricará una pickup en el país

Volkswagen fabricará una pickup en el país

En el Salón de Detroit de 2000, Volkswagen sorprendió con un concept que rompía con lo que se esperaba: una pickup. Ya entonces la firma alemana dejaba en claro su intención de participar en segmentos en los que todavía estaba ausente.

Aquel modelo, cuyas fotografías ilustran estas páginas, se conoció como AAC (Advance Activity Concept) y fue un anticipo de las formas que después adoptaría el todoterreno Touareg; incluso llevaba un motor turbodiesel V10, que actualmente equipa la versión más costosa de la 4×4 alemana.

Tenía una carrocería extendida: cabina y media, pero no hay duda de que de el futuro vehículo tendrá distintas carrocerías.

La gran pregunta es cómo será. ¿Mantendrá el estilo del AAC? Todo hace suponer que se construirá sobre la misma plataforma que el Touareg. El concept ACC tenía un largo total de 5264 mm y suspensiones independientes en las cuatro ruedas de doble brazo, similares a las que después se aplicaron al Touareg.

Desde la presentación del AAC pasaron siete años, por lo que se supone que las líneas de diseño sufrirán modificaciones.

De todos modos se sabe cuáles son los rivales de la futura pickup VW. Entonces es de esperar que se presenten diversas versiones de carrocería (de cabina simple y doble cabina) y también con distintos tipos de tracción, ya que de las pickups que se venden en nuestro país, el mayor volumen está constituido por modelos de doble cabina y tracción simple con motores diesel.

Según lo anticipó el presidente de VW Argentina, Víctor Klima, el proyecto demandará una inversión de 1000 millones de pesos (la más grande en la historia de VW) y generará 2000 nuevos puestos de trabajo directo (se produciría en tres turnos) y 8000 indirectos (autopartistas).

Aunque no se mostró ninguna imagen, el prototipo ya está bastante avanzado en Alemania, y la primera unidad saldría de la línea de montaje en 2009.