Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Volkswagen ganó el Meta4 de Oro en la VI Edición de Premios...

Volkswagen ganó el Meta4 de Oro en la VI Edición de Premios a la Innovación en RRHH

Compartir

En una fiesta de gala que contó con la presencia de más de 200 personas entre los que se encontraban directivos, especialistas en RR.HH., invitados especiales y periodistas, con la conducción de Guillermo Andino, grandes empresas, Pymes, Organismos públicos y ONGs, recibieron su reconocimiento a la innovación.

Alvaro Capobianco, Director general de Meta4 Austral destacó: “Hoy es una noche muy especial para nosotros, porque no solamente estamos premiando a las prácticas más innovadoras de RRHH sino que estamos cumpliendo 20 años como compañía.

Este año contamos con más de 100 trabajos presentados, situación que dignifica el premio y permite que esto perdure. Para el año que viene vamos armar una jornada completa donde podamos no solamente premiar, sino también compartir las experiencias de cada trabajo.”

El premio Meta4 De Oro, premio a la trayectoria, del cual podían participar todos los ganadores de las primeras cinco ediciones fue para “Plan Dual” de Volkswagen y Hernán Scotti, Gerente de RRHH de Volkswagen Argentina, al recibir la distinción destacó: “Muchas gracias a Meta4 porque hace 5 años estamos participando de los Premios. Este reconocimiento es resultado de creer en lo que decimos y en lo que hacemos. Tenemos un gran impacto en la comunidad, los chicos se comprometieron con este proyecto y creo que de esta forma podemos mejorar la argentina. Cuando comenzamos el proyecto no podíamos creer que chicos de 15 años tengan su primer contacto laboral dentro de nuestra compañía. El 50% de ellos ya están trabajando con nosotros y esto es muy gratificante. Es Una iniciativa que Refleja las ganas de asumir el desafio de producir en Argentina para exportar al mundo”.

EN la categoría Grandes Empresas, el primer premio fue para Bayer CropScience Latinoamérica que presentó el trabajo “Talentos Conscientes”. Gustavo Scheidegger, Director Regional de RR.HH. comentó que “la experiencia trasciende las puertas de la empresa, entendiendo que hoy lo social y lo organizacional no están separados, teniendo en cuenta las inquietudes y los desafíos que enfrentan hoy las personas y las organizaciones. Desde esta mirada, implementamos un proceso que contiene fuerte acento en el desarrollo humano y trabaja con la ampliación de la consciencia como plataforma de aprendizaje y progreso, incluyendo prácticas hasta ahora desconocidos en el ambiente corporativo.”

El segundo puesto fue para YPF con el trabajo “Aristeo, Programa para la transferencia de Conocimiento Experto”. En este caso, Andrés Mosteiro, Gerente de Formación explico que “este trabajo permite construir futuro sobre la base de conocimiento. Ante la escasez de capital humano calificado y considerando el tiempo que requiere el aprendizaje, transferir conocimiento representa una importante contribución al negocio. Valoriza el conocimiento y la trayectoria de los más experimentados de la compañía, con el objetivo de dar sustancia – contenido real – al potencial de generaciones más jóvenes.”

En la categoría Pymes, el primer puesto fue para Automation Micromecánica con el trabajo “Calidad de Vida”. “En el contexto de las PyMEs industriales, promover la salud como eje central en la gestión de RR.HH. con el fin de llegar no solo a los empleados sino también a sus familias, significa asumir responsabilidades que varias empresas grandes evitan. Sumando a esta responsabilidad tuvimos un impacto positivo en la organización y en los resultados de negocio, y aquí fue donde encontramos los argumentos para este desarrollo que presentamos”, dijo Rosana Ridolfi, Responsable de Comunicaciones Institucionales de Automation Micromecánica.

El segundo puesto fue para Tecno estampa con el trabajo: “Power Nap – Siesta Productiva”. Daniel Edgardo Leynaud, Gerente explicó: “Después de años de investigación por parte de psicólogos de la Universidad de Cornell, de EE.UU., se confirmaron los efectos beneficiosos de una práctica muy tradicional de la cultura latina; la siesta. Logramos crear espacios de tiempo y espacios físicos para que el personal pueda re-energizarse para seguir con su trabajo. A partir de este trabajo, estamos orgullosos de poder decir que bajamos los riegos de accidentes de trabajo.”

Sector púbico también tuvo su mención, y fue para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Programa “Implementación de sistema integral de administración de RR.HH”, Ricardo Espartano, agradeció a Meta4 por el premio y a su equipo en particular que fue recapacitado para manejar nuevas tecnologías, para gestionar el alto número de puestos comprendidos en la nómina, la diversidad de puestos, personas y las novedades que implican cambios en la liquidación, y la distribución geográfica que complica la recolección de información, implementando exitosamente un sistema de nomina de gran envergadura.

La Mención especial para ONG, fue para Fundación DISCAR y su trabajo “Empleo con Apoyo” un programa que permite insertar a los jóvenes con discapacidad en el mundo laboral, favorecer el desarrollo de sus capacidades y concientizar a la sociedad que la persona con discapacidad puede insertarse en el mundo laboral, desarrollando determinadas tareas con eficacia y buen rendimiento. A través de este programa se logró emplear a más de 170 personas con discapacidad.

Por su lado, Carrefour recibió una Mención en RSE para “Voluntariado Corporativo Carrefour”, un trabajo que realizan con sus colaboradores para que se transformen en Embajadores y así sumar voluntades. De esta manera afianzan el sentido de pertenencia a la empresa, los ayudan a desarrollar el espíritu solidario innato en cada persona y así comprometerse no solo con la comunidad sino con la sociedad entera.

Opera Prima fue el show encargado de ambientar la entrega de Premios con sus tenores y una estética veneziana de época que se llevó todos los aplausos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?