Inicio Motores Volkswagen negó comprar alguna participación en Tesla

Volkswagen negó comprar alguna participación en Tesla

Una publicación de la prensa europea aseguró que su presidente ejecutivo, Herbert Diess, quería adquirir acciones en la firma estadounidense para acceder a su tecnología de software y baterías. El portavoz de la empresa alemana negó por “carecer de base”.


VW informó en las últimas horas del jueves (22/08) que no está interesada en adquirir una participación en Tesla, rechazando una publicación de prensa que aseguró que su presidente ejecutivo, Herbert Diess, quería comprar acciones en la firma estadounidense para acceder a su tecnología de software y baterías.

“La especulación de Manager Magazin sobre la compra de una participación en Tesla carece de base”, señaló un portavoz de Volkswagen en un comunicado enviado a Reuters.

Manager Magazin difundió que Diess se reúne de manera habitual con el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, por la experiencia de la firma estadounidense en el diseño de software y baterías, y que Tesla resistió hasta el momento los intentos de Volkswagen por cerrar una alianza. “Diess entraría de inmediato si pudiera” refirió la revista citando a un alto ejecutivo de Volkswagen a quien no identificó.

Según el reporte, la adquisición de una participación sería suficiente para que la automotriz alemana accediera al conocimiento tecnológico de Tesla. No obstante, un obstáculo podría ser obtener el consentimiento de las familias Piech y Porsche -controladoras de Volkswagen- para que financien la participación, agregó la revista.

Fuente: Urgente24