Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Voluntarios Telefónica equiparon la Sala de Estimulación Temprana de la escuela Helen...

Voluntarios Telefónica equiparon la Sala de Estimulación Temprana de la escuela Helen Keller de Mendoza

El Programa de Voluntariado Corporativo de Fundación Telefónica equipó con materiales didácticos y muebles la sala de estimulación visual de la Escuela Helen Keller, de la localidad mendocina de Godoy Cruz, con el fin de aportar los recursos didácticos necesarios y mejorar los resultados de las terapias que reciben los niños con deficiencia visual que concurren a la institución.

A través del mejoramiento de la sala de estimulación temprana que realizaron los voluntarios, se creó un ambiente en donde los niños pueden optimizar, fortalecer y lograr cada una de las funciones visuales a través de actividades lúdicas para lograr los distintos objetivos terapéuticos planteados en cada sesión.

La acción surgió por iniciativa de los Voluntarios Telefónica de Mendoza que se encargaron de recopilar las necesidades concretas del establecimiento a través del diálogo con los docentes responsables de la sala, comprar los materiales y entregarlos a la escuela.

Claudio Lucero Ballester, voluntario de Mendoza que participó de la acción, expresó que “Al ser niños que no tienen el sentido de la vista parcial o totalmente, es fundamental la terapia con materiales que contribuyan a un ambiente estimulante; es por eso que creemos que es primordial que la escuela pueda contar con una sala que esté destinada para estimular a los chicos porque el sistema visual es uno de los canales de comunicación más importante”.

La institución recibe a 400 niños con diferentes discapacidades, entre ellas deficiencias visuales, problemas emocionales, y discapacidad motora e hipoacusia. Asimismo su especialidad es la estimulación visual de bebes de 0 a 3 años, la educación primaria y la integración de los niños a instituciones educativas comunes.

Seguinos en Twitter: @fundacionTef_ar
Seguinos en Facebook: http://www.facebook.com/FundacionTefAr

Sobre Voluntarios Telefónica
Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados, desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con otras fundaciones.

El voluntariado corporativo canaliza el espíritu solidario de los empleados, ofreciéndoles oportunidades para que realicen un aporte personal de su tiempo, conocimientos y/o dinero para ayudar a las personas que más lo necesitan. A través de esta iniciativa, Fundación Telefónica contribuye a hacer mejores ciudadanos en las sociedades en las que está presente.

La iniciativa se desarrolla en los 24 países donde opera el Grupo Telefónica y durante 2011, más de 26.000 voluntarios participaron en alguna actividad o campaña en el mundo y beneficiaron a cerca de 270.000 de personas.

En la Argentina, el programa está presente desde noviembre de 2000, y durante estos 12 años, más de 4048 miembros participaron y lideraron algunos de los proyectos con más repercusiones en el ámbito local de la Responsabilidad Social Empresaria, desde campañas solidarias hasta iniciativas que han dejado capacidad instalada en decenas de instituciones educativas y Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el país; ya que una de las principales características que distingue a Voluntarios Telefónica es su gran cobertura geográfica.

A través la puesta en marcha de 809 proyectos de desarrollo social, el programa contribuyó a llevar desde soluciones energéticas y de mejora de infraestructura edilicia hasta novedosos sistemas de tecnología y conocimiento a diversas comunidades de la Argentina, mejorando la calidad de vida de 237.827 habitantes de barrios, ONGs y escuelas de todo el país.

Durante el 2012, participaron 1039 voluntarios en alguna actividad dentro de los 107 proyectos realizados, brindando un total de 7343 horas de voluntariado. Se benefició a 31.279 personas directamente y 220 entidades recibieron colaboración desde el programa. Además continuamos con la estrategia de impulsar la idea de un voluntariado transformador, donde se impartieron 1432 horas de formación a los voluntarios dictadas por la Universidad Nacional de San Martin.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?