Inicio Motores Volvió el Citroën Mehari, es eléctrico y saldrá a la venta en...

Volvió el Citroën Mehari, es eléctrico y saldrá a la venta en 2016

Compartir

Citroën lleva tiempo jugando con la idea de recuperar el nombre Mehari. El más lúdico de los modelos de la marca del Doble Chevrón tuvo un primer amague en el pasado Salón de Frankfurt, con el Concept Cactus M  y ayer se confirmó su regreso oficial al mercado: en 2016 saldrá a la venta en Europa el nuevo E-Mehari, un descapotable 100% eléctrico.

MEHARI2El E-Mehari comparte la filosofía básica de su antecesor: un vehículo liviano, de sólo cuatro plazas, con techo desmontable y equipamiento sencillo. La gran novedad es su mecánica completamente alimentada por baterías. Tiene una autonomía de 200 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 110 km/h.

MEHARI3El desarrollo fue realizado en alianza con el fabricante de autos eléctricos Bolloré, que se caracteriza por comercializar vehículos a batería accesibles, con carrocerías en plástico (otro punto en común con el Mehari original).

MEHARI4Las baterías de litio-metal del E-Mehari demandan entre ocho y trece horas para una recarga completo, pero le alcanza con dos horas para recuperar el 60% de su capacidad.

MEHARI5Su habitáculo es configurable. Así, en caso de remover el asiento trasero, se obtiene un volumen de carga de hasta 800 litros. Citroën buscará que, además de un citycar eléctrico y un vehículo divertido, el E-Mehari también pueda ser utilizado como vehículo de carga urbano y sin emisiones de escapes.

Su lanzamiento en Francia está previsto para el primer trimestre del año que viene. Y se comercializará en toda Europa antes de que termine el 2016.


Fuente: Autoblog.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?