Inicio Tecnología Volvió el home office, las compras virtuales y también el gran temor...

Volvió el home office, las compras virtuales y también el gran temor de las empresas a que sus sitios se caigan

En 2021, las empresas se seguirán volcando a los canales digitales. El reto: brindar una experiencia satisfactoria al usuario. Cómo saber si un sitio web esta brindando la performance que sus clientes esperan


Las plataformas que venden a través de sus web se convirtieron en uno de los grandes ganadores de la pandemia por el coronavirus, frente al aumento de la actividad online y el crecimiento del comercio electrónico. Varias empresas se vieron obligadas a volcarse a los canales virtuales para retener a los consumidores y atraer nuevos durante la pandemia.

Según datos de Google, los usuarios aguardan entre 1 y 3 segundos para que las plataformas respondan. De lo contrario, las abandonan o demuestran insatisfacción. ¿Cómo saber cómo, los sitios, son percibidos por sus usuarios?, ¿Cómo detectar puntos de mejora y elaborar planes de acción para brindar una mejor experiencia de navegación?

Desde Atentus, empresa líder en latinoamérica en metodologías y tecnologías de monitoreo para la gestión de visibilidad, complementado con soluciones de Business Intelligence, vienen trabajando hace años con este tipo de soluciones. “Contar con visibilidad en todos los niveles (experiencia de usuario, aplicaciones, infraestructura y redes) es una necesidad para las empresas digitales. Es un punto clave de las agendas 2021 de dichas empresas.”, informa Florencia Tcholakian, Country Manager de Atentus en Argentina.

Los rubros que más utilizan la medición son las plataformas de e-commerce, bancos, aseguradoras, medios y proveedores de servicios que poseen plataformas de pago. También las universidades y entidades educativas. Cada vez son mas rubros que están yendo hacia la transformación digital.

“Cuando los usuarios no reciben una experiencia de navegación satisfactoria, sienten frustración y la consideran una pérdida de tiempo. Incluso, si un sitio no funciona o lo hace lento, puede producir irritabilidad y desconfianza. El riesgo es que el usuario se dé media vuelta y elija a la competencia”, agrega Tcholakian.

Adicionalmente, gestionar la información correcta sobre la visibilidad de sus canales digitales permite conocer patrones de comportamiento, acelerar el tiempo de solución de incidentes, tener una visión integral de distintos orígenes de datos relacionados, entre otras cosas.

“El análisis de datos, utilizando estrategias y herramientas que sirven para transformar datos en información e información en conocimiento, tiene por objetivo mejorar las decisiones y la gestión de la organización. En plena era digital, tomar decisiones bien informadas es uno de los factores diferenciadores de las empresas.”

Para mayor información: www.atentus.com