Inicio Empresas y Negocios Volvo venderá coches online

Volvo venderá coches online

Volvo ha anunciado una nueva estrategia de marketing y ventas, que pasa por implementar un sistema de venta de vehículos a través de Internet y la disminución de su presencia en algunos salones internacionales del automóvil.

Según señala Volvo en su comunicado, “la inmensa mayoría de los clientes de todo el mundo compra ahora online, y en lugar de recorrer concesionarios, los compradores de vehículos visitan sitios web”. Por ese motivo, han decidido “empezar a vender online gradualmente en todo el mundo”.

La marca sueca puntualiza que el nuevo sistema de venta no pretende sustituir a los concesionarios, sino que será un complemento de los mismos. Siguen convencidos de que el toque personal es muy importante a la hora de vender, entregar y mantener el vehículo.

De hecho, Volvo quiere que cada concesionario sea un “centro de marca” en sí mismo. Es decir, deberán adoptar un nuevo aspecto exterior e interior y se renovarán para ofrecer pequeños detalles que muestren las raíces escandinavas de la marca. Un cliente que entre en el concesionario  verá, por ejemplo, que el personal viste con uniformes del diseñador sueco Oscar Jacobson o podrá ir a una sala de espera y recepción en la que se ofrecen bebidas en vasos suecos o detalles de la cocina sueca.

La presencia de Volvo en los salones se reducirá a un certamen por continente: Detroit, Ginebra y Shanghái. Asimismo, Volvo asignará un técnico de servicio personal para cada cliente, que se encargará de atender la entrega del vehículo en el momento de la compra y durante todo el tiempo que éste sea propietario del coche.

Volvo también va a poner a disposición de sus clientes un nuevo configurador que permita personalizar el coche según los gustos y el presupuesto disponible. Una vez configurado, el cliente recibirá un vídeo que visualiza el coche elegido en movimiento.

Con todos estos detalles, la marca escandinava pone en marcha una nueva estrategia que respeta los conceptos de marketing actuales pero que quiere ser diferente. Según Alain Visser, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Atención al Cliente de Volvo, “no queremos resultar arrogantes y decir que somos mejores que los demás. Pero tenemos suficiente confianza en nosotros mismos para decir que somos diferentes. Por eso nuestra forma de comercializar tiene que ser diferente”.

Paralelamente, Volvo ha decidido reducir su presencia en los salones internacionales del automóvil, y ha decidido acudir sólo  Ginebra, Shanghái y Detroit. Es decir, un salón por continente.