Inicio Logística Vuelve el ‘puerta a puerta’ para compras al exterior

Vuelve el ‘puerta a puerta’ para compras al exterior

Vuelve el sistema postal para comprar al exterior que había sido restringido por el kirchnerismo para evitar la fuga de unos US$ 1000 millones anuales e intentar frenar la caída de las reservas del Banco Central como parte del cepo que buscaba contener divisas. Con el regreso del sistema, que terminará con las colas en la Aduana y los extensos trámites burocráticos, la Afip habilitará la carga de “envíos postales internacionales” en su página web, para que los contribuyentes completen los datos requeridos y puedan recibir su compra en su domicilio. Habrá un límite de 5 envíos anuales por persona (un máximo de 3 unidades iguales por envío). En el caso del Correo Argentino, la cantidad de envíos es ilimitada pero se debe abonar una franquicia anual de US$25 en la primera compra.


Arranca el ‘puerta a puerta’, el sistema de envíos postales a domicilio para las compras realizadas al exterior y que durante el kirchnerismo sufrió fuertes restricciones para evitar la fuga de divisas. A partir de la puesta en vigencia de los nuevos mecanismos, se terminarán las colas en Aduana para retirar los paquetes y el límite de dos compras anuales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicará en el micrositio www.afip.gob.ar/puertaapuerta la información necesaria para operar con el nuevo sistema y evacuar las dudas que puedan surgir con los trámites vinculados a compras al exterior.

La AFIP precisó que de aquí en más, todas las notificaciones del correo oficial que lleguen al domicilio del comprador indicarán si el envío se entregará en dicho domicilio o bien se debe retirar en la sucursal.

En ambos casos, el comprador debe ingresar en la web de la AFIP con Clave Fiscal –nivel de seguridad 3- al servicio Envío Postales internacionales.

Allí deberán ingresar el número de “tracking”, el valor de la operación y la descripción de los artículos y elegir la opción de servicio puerta a puerta o retiro en sucursal del correo.

Luego deberán generar el VEP cuando corresponda para el pago del impuesto.

Este procedimiento se aplicará también a quienes ya realizaron su compra y el pedido se encuentre en el correo.

En el caso del servicio puerta a puerta, ya sea por el correo oficial o a través de Courier, se deberá confirmar la recepción del producto dentro de los 30 días corridos a través de www.afip.gob.ar.

Las compras podrán llegar por Correo Argentino, hasta un máximo de 2 kilos y USD 200 por compra (los paquetes que excedan estos parámetros se deberán retirar el la sede del correo o la Aduana) o por Courier que contempla un límite de hasta 50 kilos, 1.000 dólares y 5 envíos anuales por persona (un máximo de 3 unidades iguales por envío).

En el caso del Correo Argentino, la cantidad de envíos es ilimitada pero se debe abonar una franquicia anual de 25 USD en la primera compra.

La compra de libros no requerirá realizar la “Declaración simplificada de Envíos Postales Internacionales” porque el correo lo enviará directamente por el sistema puerta a puerta.


Fuente: Urgente24

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?